La era de los teléfonos plegables, ¿Cuándo empieza?

Las empresas que están a la vanguardia en cuanto a tecnología telefónica, no dejan de sorprendernos. ¡Aunque a veces no lo hacen de buena manera! Cada día nuestros televisores están plagados de publicidad de nuevos modelos de teléfonos inteligentes que nos invitan hacia el futuro digital. Estamos ansiosos de algo nuevo e inesperado y, en respuesta, compañías como Samsung y Motorola nos presentan los teléfonos plegables.

                Estos nuevos celulares no son más que teléfonos inteligentes que poseen una pantalla flexible con bisagras. Esto nos proporciona una nueva experiencia digital, ya que ahora podemos contar con dos y hasta tres pantallas en nuestro móvil. Sus diseños dinámicos nos brindan las ventajas tanto de una pantalla típica, como de una tableta pequeña en un solo dispositivo. Vamos a conocer entonces los inicios de ésta tecnología plegable que tanto revuelo ha causado últimamente.

El trío de teléfonos plegables: Royole, Huawei y Samsung.

                La era de teléfonos plegables, disponibles comercialmente, comienza con la Empresa China Royole. En el mes de octubre del 2018, ésta empresa lanza al mercado su primer teléfono plegable “Royole FlexPai”. Su diseño incluía una pantalla OLED de 7,6 pulgadas que dejaba la pantalla expuesta cuando se extendía hacia afuera.

                En el mismo año Samsung muestra su prototipo de teléfono plegable. Este prototipo contaba con una pantalla “Infinity Flex Display” que sería mejorada y lanzada al mercado meses después. Para sorpresa del público (y para el mismo Samsung), el Galaxy Fold era demasiado frágil. Sus errores en cuanto a diseño y fabricación causaron que la empresa retrasara la venta del mismo y retiraron las unidades ya distribuidas.

                Un año después, Samsung sorprende con el lanzamiento del Galaxy Z Flip, específicamente en febrero. Sus características incluyen una pantalla de vidrio de alta resolución,una batería más grande y mejores cámaras. A pesar de todas las malas publicidades y una que otra reseña negativa, es bastante prodigioso que en tan solo un año hayan podido mejorar exponencialmente su diseño plegable.

                Siguiendo los pasos del Galaxy Fold, la empresa Huawei lanza su teléfono plegable Mate X. A pesar de su diseño similar al Fold, el Mate X sorprende con un diseño aerodinámico e innovador. Cuanta no solo con dos pantallas, sino con tres. Cuando está cerrado, un pantalla trasera y delantera relucen, y con tan solo presionar un botón una pantalla de 8 pulgadas se despliega ante tus ojos. ¡Una maravilla!

Un paso más hacia el futuro digital.

                Es bien sabido que esta tecnología plegable ha escalado rápidamente en la atención de los consumidores. El trío de empresas precursoras de esta tecnología (Samsung, Huawei y Royole) solo abrieron el paso para las que vengan tras sí. Inclusive marcas como Xiaomi y Oppo están imponiéndose con su tecnología plegable, aunque antes se habían burlado. Como dije al principio, saber si los teléfonos plegables llegaron para quedarse sigue siendo un misterio. Lo que sí sabemos es que estaremos a la espera de lo que el mundo digital quiera ofrecernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *