Herramientas online para reducir el tamaño de tus imágenes

La optimización de imágenes es uno de los temas más importantes cuando se quiere ahorrar espacio en disco duro o en un sitio web para hacerlo que cargue más rápido. Está tarea se recomienda hacerlo de forma frecuente con el fin de tener imágenes ligeras y que se puedan emplear rápidamente en lo que se desee.

Las imágenes son muy utilizadas para subir a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y a sitios webs, cuando no se cuenta con optimización suele provocar una carga lenta y la velocidad puede ser pésima. Si eres administrador de un sitio web notarás que cada vez hay menos usuarios que ingresan a tu sitio y Google lo toma en cuenta para posicionar.

Las imágenes suelen ser una parte fundamental del contenido y existen muchos formatos que son empleados como JPG, GIF, PNG, WEBP, entre otros, en los cuales pueden mostrarse infografías, imágenes ilustrativas, fotos y más, que permitan mejorar visualmente el contenido ofrecido. Centrando en la optimización de imágenes se tiene que aprovechar las herramientas que están disponibles.

Cómo reducir el tamaño de las imágenes

Las imágenes no siempre se encuentran optimizadas, por lo que al tener todas estás herramientas se convertirá en un proceso más sencillo donde se pueden ahorrar Mb o Kb en su tamaño. Muchas de estás herramientas garantizan que la calidad se conservará y se podrán configurar algunos parámetros importantes como el tamaño en píxeles.

TinyPNG y TinyJPEG

Una de las mejores aplicaciones online que vamos a encontrar para poder optimizar y reducir el peso de las imágenes. Está permite reducir el peso y cambiar el tamaño sin tener que instalar programas. Para esto cuenta con la opción Tiny JPEG y Tiny PNG, dependiendo del formato de tus archivos será la opción que elijas.

Con cualquiera de las dos opciones se tiene la posibilidad de reducir hasta un 70% del peso de las imágenes. Se puede subir hasta 20 archivos al mismo tiempo con máximo 5 MB cada uno. Se puede emplear la opción lossy para reducir el peso y configurar el tamaño. Una característica importante es que cuenta con un plugin de WordPress para sacarle el máximo provecho.

Optimizilla

Optimizilla se puede considerar como una de las mejores opciones, está cuenta con una interfaz sencilla de utilizar y que permite reducir al mismo tiempo hasta 20 imágenes. Lo que hace que sea una opción gratis muy interesante para ahorrar recursos.

Optimizilla permite reducir el tamaño de formatos como JPG y PNG sin que la calidad se vea afectada, es un proceso que se realiza de forma rápida y efectiva. Además, tiene la opción de comparar los archivos con los originales a fin de ver los cambios que se hayan realizado.

Compressor.io

Nuestra última opción es Compressor.io que permite comprimir y reducir el tamaño a cuatro formatos que son comunes en internet como es JPG, PNG, GIF Y SVG. Está ofrece diferentes opciones como es Lossless y lossy, la primera es compresión sin perdida de calidad y la segunda es con pérdida en la calidad. La ventaja de está es que permite subir imágenes de hasta 10 MB y se pueden guardar las imágenes en Drive o Dropbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *