Trucos y consejos para mejorar el rendimiento del PC

En la actualidad la mayoría de  las PC tienen instalados sistemas operativos muy completos pero que poseen tantas funciones que afectan el rendimiento. Esto pronto llega a convertirse en un problema cunado el sistema se pone tan lento como nadar en arenas movedizas. Para muchos realmente no importa, pero si tu trabajo depende de la velocidad del ordenador o quieres que tu negocio prospere, el rendimiento es vital.

En este artículo te ofrecemos unos consejos y trucos prácticos con los cuales podrás mejorar el rendimiento de tu PC. Empecemos.

1.- Elimina la presencia de virus y demás malware

Los virus, spyware, malware, etc., son programas que corrompen la información en tu PC y generan un comportamiento corrupto de los programas. Para evitar ser afectados por ellos es indispensable que cuentes con un buen antivirus. Recuerda mantenerlo actualizado y efectúa análisis del sistema de manera periódica, más aun si haces descargas en internet frecuentemente.

2.- Incrementa la memoria RAM

Muchas personas se conforman con la cantidad de memoria RAM que tienen en sus PC una vez la compran. Estas mismas personas esperan que con el paso del tiempo el rendimiento de sus ordenadores sea el mismo de cuando conectaron por primera vez la máquina. Un aumento prudente de la memoria RAM de un equipo te permite incrementar el rendimiento de la misma, así ahorras dinero retrasando la compra de otra PC.

3.- Comprueba qué programas se están ejecutando

Esta es quizás la piedra filosofal del rendimiento de una PC. Los sistemas operativos nuevos, al incluir más funciones tienden a hacerse más lentos. Esto empeora cuando vamos instalando nuevos programas que se cuelan dentro del proceso de ejecución del SO.

Para que tengas claro como disminuir la ralentización  en tu equipo presiona las teclas Control + Alt + Suprimir. En la ventana emergente, selecciona la lista de “Procesos” y echa el ojo a todo aquello que se está ejecutando.

Solo los controladores, como por ejemplo los de video o sonio, el antivirus que tengas instalado y los elementos del mismo sistema operativo son indispensables. Deshabilita todos aquellos programas que sepas que no son necesarios al momento del arranque.

4.- Verifica el impacto de los programas en el rendimiento

Esto es fácil de verificar y las consecuencias en tu PC son realmente notables. La mayoría de los programas especifican las condiciones óptimas para su ejecución. Si estás en el límite o cerca de él a veces es mejor no instalar programas con los que tu ordenador no pueda.

En caso de que es u otros programas sean indispensables te toca optimizar el hardware.  Esto lo puedes conseguir ampliando la capacidad de memoria RAM y/o adquiriendo una tarjeta de vídeo más potente.

5.- Emplea un sistema operativo menos “denso”

Volvemos a tocar el tema del sistema operativo. Muchas personas en búsqueda de mejorar el rendimiento de su PC instalan sistemas operativos que superan o colman las capacidades de sus equipos. En estos casos es mejor considerar instalar versiones previas más ligeras que permitan un desempeño más armónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *