Cómo rootear tu Android

Los dispositivos Android cuentan con un sistema operativo libre que garantiza servicios especiales ilimitados, pero son necesarios ciertos permisos “súper-usuario”. Los también conocidos como “root” se basan en permisos particulares que permiten un mayor control sobre el dispositivo, resultando un móvil con una configuración más personalizada.

Desde obtener copias de seguridad completas, un menor consumo del sistema y un sólido explorador de archivos internos son unos de los beneficios de rootear tu dispositivo Android. Si deseas conocer cómo rootear tu móvil Android sigue las siguientes recomendaciones:

Programas para rootear tu Android

Antes de comenzar a rootear tu dispostivo móvil debes contar las aplicaciones más populares y rápidas. KingRoot es uno de los software que benefician un acceso root a teléfonos con las versiones Android desde 4.1.2. En la actualidad, es compatible con más de 102.000 dispositivos por lo que es importante conocer si es compatible con tu equipo.

Para un root desde el computador VRoot es una de las alternativas más comunes. Deberás descargar el programa y seguir cada una de las instrucciones específicas desde el sitio web oficial. Mientras que FramaRoot es una aplicación práctica y sencilla, con un listado de dispositivos compatibles limitados.

Root Master: conviértete en un root “súper-usuario”

Si cuentas con una versión en tu dispostivo Android como 1.5 o 5.x puedes convertirte en un “súper-usuario” con Root Master. Pero antes de comenzar con este proceso de root completo debes tener en cuenta los siguientes requisitos fundamentales:

  • Versiones 1.5y 5.x
  • Un compresor compatible
  • Insertar una nueva contraseña desde el sitio web oficial del programa

Descarga e instalar Root Master

  • Para iniciar el proceso de descarga debes tener un archivo APK de Root Master que obtendrás en el sitio web oficial
  • Descarga el PAK e inicia la instalación
  • Es importante que la aplicación compruebe y verifique la compatibilidad con tu dispositivo y el sistema
  • Tras la verificación, presiona la opción “Root” para comenzar el proceso de descarga
  • Luego de terminada la descarga, observarás un botón morado que tendrás que presionar para que tu dispositivo sea rooteado

 

Cómo comprobar si tu dispostivo fue rooteado

Luego de que realices el proceso de instalación, tendrás que asegurarte de que tu dispositivo Android fue rooteado. Verás una aplicación descargada llamada SuperSu que te identificará el éxito de los resultados, pero también puedes optar por una aplicación denominada Root Checker para comprobar si ya eres un usuario root. Estas aplicaciones puedes adquirirlas gratis directamente desde Google Play Store.

Aún no soy un root ¿Qué hago?

Si aún no cuentas con los permisos especiales en tu móvil es que no fue rooteado. Para ello, deberás repetir el proceso de instalación de algunas de las aplicaciones recomendadas para rootear tu Android desde el principio.

¿Se pierde la garantía tras rootear el Android?

Una de las inquietudes de los usuarios es la presunta pérdida de garantía luego de rootear tu teléfono. Esta característica dependerá del fabricante del equipo y lugar donde te encuentres para comprobar que alternativas existen al ser un usuario root.

Cómo desaparecer el root

Si deseas volver al estado anterior que se encontraba tu móvil, antes del proceso de root, puedes hacerlo. Existen diversas ROM que eliminan rápidamente el root, mientras que aplicaciones como ES Explorer facilitan la eliminación de archivos y carpetas del root de tu smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *