Calendario autónomo: Presentar tus impuestos a tiempo

Calendario autónomo

Para muchos trabajadores autónomos la fecha del año correspondiente a la declaración de impuestos puede llegar a convertirse en todo un dolor de cabeza. Esto se debe en muchas ocasiones a la falta de organización, lo cual suele producir un descontrol en las tareas cotidianas. Esto genera como consecuencia que los pagos no se puedan realizar de una manera puntual. Es por ello que en esta ocasión te mencionaremos algunos consejos sencillos, así como útiles y prácticos que puedes seguir para que puedas organizar tu calendario autónomo y así logres pagar tus impuestos a tiempo. De esa manera podrás evitar que una tarea tan sencilla como ésta pueda convertirse en toda una pesadilla.

Ten la información de declaración de impuestos a tu alcance

Un consejo bastante práctico para que no te demores al momento de pagar tus impuestos es el hecho de tener toda tu información referente a la declaración de impuestos en un medio digital que esté a tu alcance. Existen distintas alternativas para esta tarea, puedes optar por utilizar programas de impuestos especializados, o incluso hacer uso de algunos programas de contabilidad a través de la nube.

Consulta el calendario autónomo

Como se mencionó anteriormente, la organización juega un papel importante para poder realizar el pago de los impuestos de una manera oportuna. Si conoces los compromisos fiscales que debes cumplir así como las fechas que estos te ocuparán, podrás organizar tu calendario autónomo para poder realizar tus pagos de una manera anticipada.

Es recomendable que tomes las previsiones necesarias a fin de que puedas disponer del tiempo suficiente para cumplir sin inconvenientes  con los compromisos fiscales agendados en tu calendario autónomo.

Presenta tus impuestos en línea

Gracias a las distintas herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, presentar los impuestos a través de internet puede ser la alternativa ideal para muchos trabajadores autónomos que poseen una agenda bastante apretada. Si es este tu caso, podrías optar por consultar las distintas alternativas que existen para que de esa manera realices la presentación de tus impuestos de una manera anticipada y práctica en línea.

Si tienes en cuenta estos útiles consejos, y estableces una rutina en donde puedas  llevar tus actividades con orden y constancia, de seguro no tendrás mayores problemas para presentar tus impuestos de una manera anticipada y sin contratiempos. De esta manera podrás evitarte la preocupación de recibir alguna multa por presentar tus impuestos de manera tardía.

Qué seguro de salud tiene un autónomo?

Elegir un seguro de salud para autónomo que resulte adecuado puede llegar a convertirse en todo un dilema. Esto se debe a distintos motivos, como la gran diversidad de seguros que existen, así como sus distintos niveles de cobertura. Sin embargo, esta tarea es de gran importancia, ya que una de las inversiones más importantes que se puede hacer, es aquella en donde se invierte pensando en la seguridad y el bienestar.

A continuación te hablaremos un poco sobre qué seguro de salud tiene un autónomo, así como de todas las ventajas que éstos poseen. También te mencionaremos algunos prácticos consejos que podrías tener en cuenta al momento de elegir tu seguro de salud como trabajador autónomo.

¿Qué tipos de seguro de salud para autónomos existen?

Si eres un autónomo que intenta administrarse de la mejor manera y busca gastar sólo en lo que es realmente necesario, podrías optar por un servicio de salud ‘Copago’. Éste servicio básicamente consiste en ir aportando cantidades de dinero que suelan ser mínimas cada vez que emplees el uso de algún servicio. Sin lugar a dudas, esta es la alternativa ideal para aquellos autónomos que sólo desean hacer uso de lo esencial.

Por otro lado, si eres de aquellas personas que piensan que nunca está de más contratar una amplia cobertura, podrías optar por adquirir un seguro de salud con cuadro médico que incluya reembolso, o el de alguna franquicia.

La ventaja de elegir un cuadro médico con reembolso viene a ser el hecho de que estos servicios ofrecen a sus asegurados la opción de acudir prácticamente a cualquier médico o clínica que requieran.  A pesar de que en el momento de contratar el servicio el asegurado deberá pagarlo, posteriormente puede solicitar la reintegración de un porcentaje del dinero gastado, presentando su factura a la aseguradora.

En las ‘franquicias’, el asegurado acepta pagar una parte de los servicios sanitarios que requiera, recibiendo a cambio de esto, un descuento mensual por parte de la aseguradora en sus cuotas de pago del seguro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *