Conectar Smartphone a la TV

A pesar de que los últimos modelos celulares tienen una pantalla de alta resolución y más de 6.5 pulgadas, la experiencia de ver películas, series, videos musicales o jugar resulta mucho mejor a través de una pantalla grande de 30 o 40 pulgadas.

Puede ser por algunas de estas razones que quieras conectar tu smartphone a la TV y te cuento que no es tan difícil como parece, de hecho, hay diversas maneras de hacerlo.

Maneras de conectar el smartphone a la TV

Chromecast

Es de los métodos más empleados, ya que el dispositivo Chromecast es el más económico entre los artefactos para visualización en pantalla grande. Una vez que tengas el dispositivo Chromecast, solo tienes que conectar con el smartphone para luego, emitir el contenido de la pantalla en el televisor.

El Chromecast cuenta con un conector HDMI para que conectes al TV. Antes de conectar el celular con el dispositivo, debes descargar la aplicación correspondiente, es decir, “Chromecast”. Una vez que esté descargada, solo debes pulsar “cast” para emitir el contenido del móvil a la gran pantalla. No necesitas de un control remoto, ya que el mismo celular actúa como este, solo asegúrate de tener una buena conexión Wi-Fi.

Miracast

Si tienes un televisor inteligente o Smart TV, además de un celular con Android 4.2 o superior, puedes emplear esta opción en la que no necesitarás de ningún artefacto, solo tu teléfono celular inteligente. Se trata de Miracast, una aplicación por defecto en terminales Android 4.2 o de versión superior. En los televisores, se ha implementado esta función desde 2013.

Para emparejar ambos dispositivos, debes seleccionar la opción “Pantalla inalámbrica” que puedes ver en el panel de notificaciones o en los ajustes de pantalla. En el televisor, debes seleccionar la fuente de video “Miracast” y automáticamente, se reflejarán todo lo que estés viendo en el celular. La pantalla del smartphone siempre debe estar activa durante la transmisión.

Con aplicaciones

También puedes valerte del uso de alguna aplicación. En el caso de los terminales Android, Google Play Store cuenta con diversas aplicaciones en los que el proceso de emparejamiento es muy sencillo y sin problemas de conexión.

Si quieres una aplicación ligera y que no ocupe casi espacio en tu celular, te recomiendo iMediaShare. Después de descargar, solo tienes que abrir la app y pulsar el botón para emparejar, ya sea con dos pantallas o una.

Cable HDMI

Si no quieres gastar demasiado en algún dispositivo de transmisión, puedes optar por la alternativa más económica: un cable adaptador USB. Este se basa en un extremo con puerto HDMI y el otro puerto, con entrada USB. Algunos cuentan con otro puerto microUSB para cargar el celular mientras se ven películas, series o videos. Es un proceso sencillo en el que solo tendrás que conectar los puertos en las entradas. Toma el control del televisor y ajusta la fuente de video a puerto HDMI. Una vez realices este ajuste, el contenido de la pantalla se reflejará en el televisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *