Cómo optimizar el rendimiento de la batería de Android

Entre las diversas opciones que se encuentran para configurar y reducir el consumo de la batería de tu Android, debes empezar por:

Desactiva las funciones que no usas

Por lo general, en tu móvil siempre dejas distintas funciones habilitadas, sin importar si las uses o no, sin embargo, esto solo consume batería y al mismo tiempo hace que el rendimiento del móvil baje.

Si lo que deseas es poder optimizar el rendimiento de la batería de tu Android, lo que debes hacer es revisar frecuentemente las funciones que no uses para que las deshabilites. Entre estas funciones se encuentran el GPS, el Wifi, la linterna, entre otros.

Vigila el contenido sincronizado

Algunas aplicaciones realizan procesos que son completamente innecesarios para cada usuario, sobre todo si este necesita una autonomía completa. En el caso de este tipo de sincronizaciones que se realizan de manera automática, generalmente, lo hacen las aplicaciones como Google Chrome, Google Drive, entre otros.

Del mismo modo, para que puedas vigilar el contenido que se sincroniza y al mismo tiempo optimices el rendimiento de tu batería, lo que debes hacer es ingresar en “Ajustes < Cuentas < Sincronización”. De esta forma, obtendrás un listado con las sincronizaciones que están activas y lo que único que debes hacer es desactivar aquellas que creas que no son necesarias y así podrás optimizar el rendimiento de tu batería.

Controla el brillo de la pantalla

La pantalla es uno de los elementos que más batería consume, por más que esta sea pequeña o grande y tenga una resolución HD o QHD, es la parte de los Android que más batería consume. La mejor opción para optimizar el rendimiento de la batería es controlando el brillo y usando siempre lo justo para que veas bien la pantalla.

Usa fondos de pantallas fijos

Utiliza en tu fondo de pantalla imágenes que sean fija, ya que así las mismas no consumirán en segundo plano la batería. De esta manera, puedes optimizar el rendimiento de tu batería por unos minutos extras.

Elimina de la multitarea las aplicaciones que no uses

Cada dispositivo Android cuenta con una multitarea. Asimismo, esta es mayormente conocida como el menú de aplicaciones recientes, es decir, que, aunque los cierres estos siguen ejecutándose en segundo plano. Por esta razón, es recomendable cerrar las aplicaciones cuando ya no las vas a usar nuevamente, así mejoraras y optimizaras el rendimiento de tu batería.

Activa las conexiones cuando las utilices y luego desactívalas

La mayor parte del tiempo las conexiones como los Datos móviles, el Wifi y el Bluetooth suelen consumir el rendimiento de tu batería, ya que lo hacen de manera silenciosa. Sin embargo, cuando tienes un dispositivo muy completo como lo son los Android, las conexiones te pueden facilitar muchas cosas.

Aunque no debes dejar todas estas conexiones habilitadas cuando no las uses. De esta manera, al desactivas las conexiones cuando no las uses, podrás lograr optimizar el rendimiento de tu batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *