Como limpiar tu laptop

Recomendaciones para limpiar tu laptop

Emplea los materiales adecuados

Para limpiar tu laptop es importante tener los materiales adecuados, ya que así garantizarás la perdurabilidad del equipo, es decir, no sufrirá de daños superficiales ni internos y podrá seguir funcionando sin problemas. Es recomendable adquirir los materiales en tiendas especializadas y asesorarte sobre cuáles son los más indicados.

Opta por alcohol isopropílico

Aunque en las tiendas especializadas podrás encontrar kit de limpieza, en ocasiones éstos no son muy asequibles, pero ¡tranquilo! También tienes una alternativa casera y es usando alcohol isopropílico. Este producto es excelente, no sólo limpiará el equipo sino que no dañará el sistema externo ni interno.

Usa paños de microfibra

Los paños de microfibra son  los más recomendados para limpiar la parte externa del equipo, este material proporciona mayor absorción y lo mejor es que no deja residuos. Para desempolvar el espacio entre las teclas utiliza hisopos impregnados en alcohol isopropílico, esta es una de las formas más efectivas y económicas de hacer una limpieza a tu laptop.

Aplica spray de aire comprimido

El spray de aire comprimido sirve para limpiar los puertos y ranuras del equipo. Aplícalo de forma intermitente, notarás como se elimina el polvo y cualquier otro tipo de residuos, este paso mantendrá al equipo ligero y ayudará a aumentar su rapidez. Es importante recordar que todo este proceso se debe realizar una vez al mes, para así evitar tener que abrir el equipo por estar más sucio. En caso que pasen muchos meses sin hacerlo, entonces sí tendrás que destaparlo para una limpieza interna más completa.

Limpiador casero efectivo

No sólo en tiendas se consiguen los mejores productos de limpieza, en casa también puedes prepararlos. Es un líquido especial elaborado con alcohol isopropílico, gotas de deshumectante y agua destilada, podrás usarlo para limpiar las partes más delicadas del equipo, y aquellas que no se deben humedecer demasiado. Desinfectará tu laptop y lo mejor es que no dejará reflejos, sobre todo en la pantalla.

Utiliza cepillos suaves

En caso que emplees cepillos para limpiar la laptop, procura que sea de cerdas muy suaves, esto evitará daños en las ranuras y puertos del equipo, además, evitarás que se despeguen pequeñas piezas, (en caso que lo emplees para limpiar el área interna). Recuerda hacerlo con movimientos circulares para mayor desprendimiento de residuos.

Usa un limpiador en espuma

Se trata de una espuma especial sin alcohol para limpiar áreas de metal y plástico de la laptop o de cualquier equipo electrónico. Es muy útil para evitar daños, eso sí, este producto sólo se puede conseguir en tiendas especializadas.

Deja que seque al aire libre

Una vez finalizado todo el trabajo de limpieza, debes dejar secar el equipo a temperatura ambiente, no adelantes el proceso colocándolo en aire acondicionado u otro tipo de fuente de aire. Es mejor esperar y obtener buenos resultados que apurarse y provocar cualquier tipo de daño, por eso el equipo debe quedar totalmente seco para su posterior uso. Verás que, siguiendo estos pasos, tu laptop tendrá un mejor funcionamiento y efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *