Mi impresora no quiere imprimir

Desde las antañas y enormes impresoras blancas con el odiado cable LPT. Hasta las más actuales, estas que son multifuncionales con conexión  USB totalmente optimizadas. Todas sin excepciones, han presentado problemas muy similares. La más usual de todas las fallas, causante de dolores de cabeza y frustración,  es que la impresora no imprima. La buena noticia es que en este apartado te daremos la solución para quitarte ese dolor de cabeza.

 

Razones por la que una impresora no imprima

Para dar solución a una falla debemos saber las causas por las cuales nuestra impresora, ha dejado de imprimir. La falta de hoja de papel, los cartuchos de tinta  vacíos o en mal estado debido al uso y sobreuso.  Suelen ser causas muy comunes como una impresora desenchufada. El cable USB  de la impresora o el puerto USB de la PC puede darnos mucho dolor de cabeza haciendo “Falso contacto”. Y por último, puede que nuestra computadora presente falla en los drivers para usar la impresora. También que exista una configuración  incorrecta en el panel de control.

Soluciones para fallas comunes

Antes que nada, asegúrate, que tenga papel y que este no este arrugado ni en mal estado, esto podría trabar tu impresora. Fíjate en los niveles de tinta que no estén bajos, y toma en cuenta, que después de 3 meses, ya  quizás no funcione como antes. Revisa, que el cable USB está conectado a tu PC y el cable de corriente este enchufado a una toma.

SI notas que tu impresora se conecta y desconecta, sin razón, el problema puede estar en el cable o puerto. Cambia de puerto, las computadoras tienen por lo general tienen más de un puerto USB. Ve conectando de puerto en puerto el cable de la impresora, hasta que deje de desconectarse y conectarse. Si ya lo probaste y sigue haciéndolo. Lamentablemente el daño está en el cable, es recomendable cambiarlo por otro.

Si, nada de esto resulta, el daño puede ser de software. Si hay algún daño de software el sistema operativo por lo general dará aviso de esto.  Dirá que algún componente no se encuentra, o esta defectuoso, justamente en el momento de impresión.  Lo que se debe de hacer, es volver instalar el programa que contiene estos drivers, la mayoría de las veces lo trae la impresora en un CD pequeño. La otra opción es buscarlo vía web, descargarlo y ejecutarlo “como administrador”.

Como configurar  mi PC para usar mi impresora como predeterminada 

Puede que nuestra computadora, por defecto, tenga otro dispositivo tipo impresora para ser usado, lo cual generaría una falla terrible. Pues, al no localizar la impresora actual no imprimirá nada. Para comprobar esto debemos irnos a panel de control y dirigirnos en “Hardware y sonidos”. Localizaremos donde dice “ver dispositivos e impresoras”, y allí le daremos clic. De inmediato, estaremos en  una página que mostrara, todos los dispositivos que se encuentran conectados  a nuestra computadora.

Buscaremos por la marca de nuestra impresora en el apartado de impresoras y faxes a ver si está marcada como dispositivo predeterminado. En el caso de no estarlo,  daremos clic derecho y en la ventana emergente presionaremos donde dice, ”Establecer como impresora determinada”. Una vez hecho esto la impresora estará lista para ser usada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *