Modo Dios y Modo seguro de Windows 10 para qué sirven

Windows 10 es un sistema operativo versátil, potente y muy sencillo de utilizar. Lo mejor de este, es la gran velocidad con lo que corre, así como todas las funciones que te permite utilizar de manera nativa. Algo muy peculiar de este sistema operativo, es la facilidad con la cual puedes acceder y hacer uso de todas las funciones administrativas o cosas que te ayudan a solventar inconvenientes. Dos de los modos más útiles que podemos utilizar en Windows 10, son el Modo Dios y el Modo seguro.

Modo Dios

Aunque el Modo Dios suene como algo místico y completamente fuera de lo normal, esto es algo bastante simple aunque sumamente útil. Este es un modo que se puede utilizar desde antiguas versiones de Windows y es algo que te permitirá acceder a todo tipo de funciones con gran facilidad. El nombre oficial que se le da a esto, es “acceso directo al panel de control maestro de Windows”.

Al momento de que habilites el Modo Dios en Windows 10, podrás tener acceso a todas las funciones del Panel de Control del sistema operativo desde una sola carpeta. Lo mejor del Modo Dios, es poder tener el control total de tu ordenador, todo desde una sola carpeta en Windows. Para las personas que no desean estar buscando por todo el sistema operativo para acceder a alguna función, esto les será muy útil.

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

  1. Accede a una cuenta de Windows 10, donde tengas privilegios de administrador.
  2. Crea una nueva carpeta de Windows.
  3. Reemplaza el nombre de la carpeta por “ModoDios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}” y presiona Enter.
  4. ¡Listo! Al abrir la carpeta, podrás ver todas las opciones del panel de control maestro de Windows 10.

Modo seguro

El Modo Seguro sí es tal y como suena. Al activar esta modalidad en Windows, puedes acceder a una serie de funciones y opciones de diagnóstico de Windows, que te pueden salvar de un gran aprieto. Si tu ordenador esté presentando algún tipo de problema siempre puedes buscar acceder al Modo Seguro, con el fin de realizar todo tipo de diagnósticos de Windows y reparar lo que suceda en tu sistema operativo.

Poder activar el Modo Seguro de Windows, es utilizando comúnmente por los técnicos de computadoras que buscan reparar errores en el sistema operativo. Lo mejor de todo, es que si un usuario con pocos conocimientos desea reparar el ordenador, este modo hará que el proceso sea mucho más fácil de lo esperado. Si deseas aprender a activar el Modo Seguro de Windows 10, no te preocupes, que te enseñaremos lo que necesitas saber.

Cómo activar el Modo Seguro en Windows 10

  1. Lo primero que deberás hacer, es presionar la tecla de Windows (la que tiene el logo de Windows) y la tecla “R” al mismo tiempo.
  2. En la ventana que aparecerá, escribe “msconfigr” y haz click en Aceptar.
  3. Busca la pestaña de Arranque y en la sección de Opciones de Arranque, selecciona “Arranque a prueba de errores”.
  4. ¡Listo! Tu ordenador se activará en modo seguro al reiniciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *