¿Cómo ganar dinero con un blog?

ganar dinero con un blog

Muchos de los que piensan ganar dinero escribiendo, si no les va bien con un libro han seguramente pensado ¿Cómo ganar dinero con un blog? Y en algunos casos  hacer un blog para generar ingresos se  puede creer que es algo fácil y aunque no es tan complicado la verdad es que hay más de 2 maneras de hacerlo, o si por el caso contrario, ya posees un blog personal sobre alguna temática de interés, habrás pensado en monetizarlo para sacarle algo extra al contenido que estás constantemente trabajando por gusto.

El día de hoy te explicaremos algunas maneras para que puedas hacer de tu blog personal, una fuente de ingresos. Sin importar que no lo hagas con intenciones lucrativas no está de más sacarle la economía a algo que haces con tanto esfuerzo, y serás capaz de ver detrás de las personas que gana dinero a través de sus propias páginas web, pero ten en cuenta que su no eres dueño de tu dominio, es decir, si no cuentas con un blog propio, sino que utilizas una plataforma gratuita, entonces puede que tus opciones estén más limitadas no estés capacitado para saber ¿Cómo ganar dinero con un blog? Ten en cuenta que esto no se hace de la noche a la mañana.

Si apenas estás empezando con tu blog, es el momento ideal de comenzar a pensar en tu futuro como autor, ya que te advertimos desde ahora, es un trabajo que se toma su tiempo para que empieces a notar el brote los tallos de las semillas económicas. Es decir, no es algo de que la gran mayoría pueda vivir, sino más bien puede significar un ingreso extra.

¿Qué hacer para empezar a ganar dinero con un blog?

Ganar popularidad, posicionamiento SEO, el apoyo de tus lectores y confianza con otros blogueros no es algo que ocurre así como así, por eso la gran mayoría de ellos abandona sus blogs y sus proyectos a los pocos meses de haber comenzado, sin embargo, a la larga puede rendirte bien sí que tienes la constancia necesaria, aunque lo tomes primero como un hobbies puede resultar ser algo mejor de lo que esperas.

Ahora teniendo estos puntos bien claros y sabiendo si queremos continuar te traemos alguna maneras sencilla de cómo ganar dinero con un blog.

La mayoría de los negocios hoy en día por internet se basan en algo que no es para nada nuevo, pero que no se había descrito hasta ahora y es llamado marketing digital, que en otras palabras es la publicidad y la capacidad de vender algo por internet o medios electrónicos, como puede ser bien el contenido, algún producto, o solo promocionar alguna cosa.

  • Publicidad por redirección CPA: este tipo de publicidad te genera ingresos afiliándote a alguna empresa que pague por acciones, por lo general usas un enlace en tu blog que re direccione a la persona que está en el blog a algún tipo de encuesta entre otros, que al completarse se cuenta una comisión para ti.
  • Publicidad PTC: Esta es la clásica publicidad molesta que encuentras en muchos sitios de internet, pero que si sabes colocar estratégicamente te generará ingresos por el número de personas que hagan clic en ella.
  • Convenios Privados: Esto va casi todo a blogs que ya se han ganado un puesto de relevancia en el mercado, es decir, que han ganado muchos seguidores y popularidad, dado el caso, puedes postular tu blog para que alguna empresa coloque su publicidad en tu blog a cambio de un pago que negocies tú mismo mensualmente o dependiendo.
  • Comisión por venta de productos: Puedes hacer negocio promocionando los productos o el contenido de otras webs de venta online y cobrar una comisión por la venta de los productos que se hagan desde un enlace directo de tu blog, incluso si vendes algo, una buena idea sería postearlo en línea.
  • Oferta de Servicios: Todo el tema de la publicidad funciona casi de la misma manera, pues al tener un blog activo y ganarte la confianza de tus lectores, puedes ofrecerles, dependiendo de la temática de tu blog, un servicio asociado que tengas la perisología correcta para ofrecer en línea.

Estas son las maneras más comunes de cómo ganar dinero con un blog en línea, te aconsejo que te asesores y que pienses en las muchas posibilidades que puedes tener a largo plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *