¿Cómo crear un blog exitoso?

cómo crear un blog

Si eres una persona con buenas ideas y te gusta darlas a conocer seguramente alguna vez hayas pensado en crear un blog,  pero, ¿Cómo crear un blog? ¿Qué necesito para hacerlo? ¿Qué tipo de blog quiero hacer? Son cosas que debes tener muy en claro a la hora de empezar publicar, primero vayamos con los detalles más técnicos.

Saber ¿Qué es un blog? es el primer paso para saber ¿cómo crear un blog?  Un blog por definición también puede entenderse como una bitácora web, en la cual se registran cosas periódicamente, puede ser a diario, semanal, mensual, o solo irregularmente pero con frecuencia, entonces, si quieres hacer tu propio blog debes pensar en el tiempo que dedicarás a subir contenido a este.

Otra cosa que debes de saber de cómo crear un blog y  tener muy en cuenta al crear tu propio blog, es tener claro la temática, este puede ser de cocina, ciencia, sucesos, opinión, política, tecnología, música, arte, diseño, fanaticadas o simplemente, como es lo más común es tener tu propio blog personal en el que las personas cuentan sus historias del día a día, sus gustos y opiniones en diversos temas y que dan a conocer a sus visitantes o lectores una visión distinta de ver el mundo, y se suelen popularizar por la interacción que tienen los blogueros o creadores de contenido con el público.

Lo cual nos lleva al siguiente punto, y es conocer al tipo de público al cual quieres dirigirte, ya que si no hay un público a quien vaya dirigido este contenido de nada te sirve saber técnicamente cómo crear un blog, una manera fácil de determinarlo, es no quizás como muchos piensan, ir a hacia lectores según la temática, sino enfocarlo por otra parte, a la edad mental y cronológica del lector, ya que la forma más fácil de llegar a alguien en un blog personal, es conectarse con la propias experiencias del lector, esto puede enfocarse de la manera que el bloguero sienta más conveniente, los más comunes y populares muchas veces empiezan desde el sentido del humor, contando anécdotas graciosas y reflexionando en ellas un poco.

Otra cosa que distingue a los blogs de otros tipos de sitios web es el uso frecuente de back links en ellos, ya sea a las mismas publicaciones del blog si es que este genera suficiente contenido periódicamente, o con asociaciones de publicidad, que hace que su popularidad crezca muchísimo debido a su rápido contagio en las redes sociales y en otros blogs.

Los medios audiovisuales son esenciales en un blog para llamar la atención de la personas que entren al sitio web, ya que en sí, está demostrado que la mayoría de las personas al buscar algo no leen todo el contenido de este sino que se dejan guiar psicológicamente por el estilo visual de este, por eso es de suma importancia el uso de imágenes, vídeos, gifs e incluso música para llamar la atención del lector.

¿Cómo crear un blog exitoso?

Más técnicamente hablando, los paso para crear un blog son muy sencillos, en línea existen muchas plataformas virtuales que puedes usar para saber paso por paso cómo crear un blog, como es el caso por ejemplo de la plataforma gratuita Blogger, que te permite hacer y personalizar tu propia bitácora en línea.

Pero has de tener en cuenta dada la gran cantidad de usuarios de esta plataforma, problemas como el SPAM, comentarios ofensivos, troles e incluso robo de contenido.

Sin embargo, si tu meta al saber cómo crear un blog es algo más profesional, como periodismo o algún negocio en línea, o cualquier cosa cuyo objetivo sea el ofrecer contenido para publicitar un medio o generar algún tipo de lucro, es más factible el reservar un dominio web para esto, ya que al ser tú mismo el dueño de tu plataforma tendrás mayor control acerca de la publicidad y otras cosas.

Aunque la contraparte de esto, puede ser que a pesar de estar diseñados para ser sencillos de usar, para tener tu propio dominio para un blog web, la plataforma que uses, puede ser un poco más complicada de programar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *