¿Cómo lograr el éxito de tu empresa mediante del análisis FODA?

Análisis DOFA, brevemente se explicará qué es.

La verdad, el análisis viene con tres presentaciones que son DOFA, FODA Y DAFO que a larga pretenden lo mismo, ubicar los puntos que favorecen a una corporación así como los que le desfavorecen.

Está dividida en amenazas, debilidades, oportunidades y fortalezas. Se toma como una útil y estratégica herramienta cuyo destino es ejecutar un análisis con respecto a lo que ocurre en el interior de una compañía, lo que se busca son fortalezas y debilidades, mientras que también se analiza lo que ocurre de forma externa como las oportunidades y amenazas.

El análisis de DOFA por poner ciertos ejemplos puede desglosarse de la manera que aparece a continuación:

Las debilidades son todas las “grietas organizacionales” que una empresa puede presentar. La forma de trato entre los miembros, el sistema interno, la ubicación, etc.

Las oportunidades son todo lo que pueda aprovechar a su favor. Los días de calendario marcados con festividades suelen ser el blanco favorito, el avance de la tecnología y en general todo lo que surja de forma positiva para provecho de la industria.

Las fortalezas de una entidad comercial son todo aquello cuanto a su favor tenga en posesión, puede darse a nivel organizacional, social, económico, etc.

Las amenazas generalmente llevan la etiqueta de las compañías que compiten el el mercado, las condiciones socioeconómicas del país de residencia y cualquier ente físico o intangible que pueda causar algún daño a la corporación.

Bien, ahora…

¿Por dónde se inicia esto?, ¿cómo es que se realiza el análisis FODA de una empresa?

Bastante simple a comentar. Para ello simplemente se realizarán solo cuatro listas. Las que incluyan las mencionadas debilidades o fortalezas deberán estar designadas al tiempo que transcurre a la fecha, mientras que las que contengan las amenazas y las oportunidades deben estar asignadas a un porvenir.

Muy importante. La matriz DOFA de una empresa debe ser plasmada con total sinceridad. Lo que se coloque debe tener la precisión debida y es también de importancia que pueda ser de fácil comprensión.

Con los puntos ya determinados se realiza una evaluación. El resultado dictaminará qué estrategia se va a implementar tanto en un breve período de tiempo como en uno prolongado.

Para hacer del análisis algo más puntual y comprensible, se puede mencionar lo siguiente. Si de fortalezas se trata, se pueden evaluar tales menesteres como lo son:

  • La motivación que el equipo de trabajo o miembros tenga. El ánimo influye en el que las actividades o desempeños salgan bien o salgan bastante mal.

 

  • El tipo de calidad que arrope lo que se produce. La calidad, bien se dice que hace la fidelidad.

 

  • La calidad que se palpe con respecto al servicio que la industria tenga para atender al público. Es un punto que debería subrayarse con tintero rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *