Por qué no puedo abrir el menú de inicio en Windows 10

En ciertas ocasiones, diversos usuarios tienen inconvenientes con el menú de inicio de Windows 10, puede que vaya súper lento o también el sistema de tu pc te notifica un mensaje que dice que el menú de inicio no funciona correctamente y que  puede que se arregle cuando reinicies tu ordenador.

Para evitar estos problemas  lo mejor será hacer una instalación correcta y limpia de Windows 10. Si hacemos lo contrario y solo lo actualizamos entonces estaríamos instalando un sistema operativo sobre el que teníamos antes. A parte de esto, si nuestro Windows 7 o Windows 8  presentó  fallas como    lentitud u otro problema, esto podría ser otro factor que hace que nuestro actual Windows 10 funcione de manera inadecuada.

Así que independientemente de la forma que apliques para instalar Windows 10 en tu ordenador y de tal caso no funcione correctamente, en este artículo te mostraremos distintas maneras de solucionar el menú de inicio de este sistema operativo.

Prueba con el reinicio de tu equipo

Esta es una de las soluciones que en la mayoría de veces acudimos cuando nuestro equipo no se está desenvolviendo correctamente. Reiniciar tu pc sería la primera opción que puedes hacer, muchos sabemos la cantidad de veces que un problema en nuestra pc se puede solucionar con simple reinicio. Esto no solo va con el menú de inicio en Windows 10 sino también cuando los dispositivos de Android, iOS, Windows, Linux u OS X tienen algún comportamiento extraño.

Desactiva o desinstala tus antivirus

Si con el proceso de reinicio no funciona, puedes seguir intentando con otras soluciones como lo es en este caso probar con la desinstalación  de tus programas relacionados con antivirus o firewall. Muchos usuarios han aplicado este método que ha sido muy efectivo ya que no solo soluciona los inconvenientes con el menú de inicio sino que también se arregla diversos problemas en tu Windows 10.

Si en dado caso se presenta una interferencia constante en tu Windows 10 debido a estos programas de antivirus lo mejor que puedes hacer es eliminarlos por completo a menos de que compruebes si de allí proviene el problema.

Recuerda que debes de reiniciar tu equipo después de hacer desinstalado tus antivirus o firewalls.

Cierra sesión en tu cuenta

Otras de los métodos que puedes escoger para abrir el menú de inicio en Windows 10 será optar por cerrar la sesión en tu cuenta e iniciarla nuevamente. Para realizar esto existen muchas maneras, puedes probar con la más rápida la cual consiste en pulsar las teclas Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo y luego aparecerán distintas opciones, en una de ellas se encuentra la de cerrar sesión la cual es la que deberás seleccionar.

Después de ejecutar la combinación de estas letras y de haber cerrado sesión en tu Windows 10  lo único que tendrás que hacer es verificar si el problema con el menú de inicio continua o si ya se ha solucionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *