Como arreglar se ha detenido la aplicación servicios de Google Play

Aunque los sistemas operativos Android son los sistemas operativos más fáciles de usar que existen, a menudo tendrás que lidiar con varios problemas relacionados con la interfaz de usuario del software. Los problemas pueden ocurrir debido a una discrepancia entre la interfaz de usuario de Android y la aplicación. Uno de los problemas comunes relacionados con la interfaz de usuario en Android incluye » cómo solucionar lamentablemente la aplicación se ha detenido»

Hay varios problemas que pueden detener repentinamente una aplicación en ejecución. Por lo tanto, no existen soluciones específicas para el desafortunado problema de detención de la aplicación. A continuación, le permitiremos conocer algunas de las soluciones comunes que pueden ayudarlo a resolver el problema.

7 maneras de corregir se ha detenido la aplicación servicios de Google Play

Incluso un dispositivo móvil insignia puede provocar la interrupción repentina de la aplicación. Pero el error no tiene nada que ver con su teléfono la mayor parte del tiempo. Quédese quieto y pruebe las siguientes soluciones. Debería poder deshacerse del problema perturbador utilizando estas soluciones. 

Cierre la aplicación y ejecútela nuevamente  

Lo primero que le sugerimos que haga es cerrar la aplicación y ejecutarla nuevamente. Especialmente, si el problema es causado por un error de tiempo de ejecución, reiniciar la aplicación debería poder resolver el problema. Al principio, sal de la aplicación presionando el botón Atrás. Luego, abra la sección de la aplicación reciente haciendo clic en el botón correspondiente. 

Ahora cierre todas las aplicaciones recientes de la lista. Deberá deslizar la interfaz de la aplicación hacia arriba para cerrar las aplicaciones en las versiones recientes de Android. Ahora inicie la aplicación que estaba produciendo el problema. 

Reinicie el dispositivo

Lo siguiente que debe intentar es reiniciar / reiniciar los teléfonos. Un simple reinicio puede resolver una variedad de problemas que incluyen congelación de la aplicación, dispositivo lento, error de la aplicación, etc. Cuando reinicia el dispositivo, todas las aplicaciones en ejecución se cierran y la memoria del dispositivo se purga. Como resultado, las aplicaciones se reinician desde cero y funcionan correctamente. 

Reiniciar un dispositivo Android es bastante fácil. Simplemente presione el botón de encendido por un tiempo y debería obtener la opción de reiniciar y apagar. Haga clic en reiniciar y el teléfono se apagará durante unos minutos y se encenderá automáticamente.  

Borrar datos y caché de la aplicación 

La caché son los datos almacenados por la aplicación que le ayudan a ejecutar las tareas más rápido. Sin embargo, la caché puede actuar de manera opuesta cuando se vuelve inmensa. Además de ralentizar la aplicación, los datos también pueden provocar paradas automáticas. Lo mismo ocurre con los datos de la aplicación, que incluyen información de inicio de sesión, configuraciones y todos los datos relacionados específicos de la aplicación. 

Puede limpiar fácilmente los datos de la aplicación y los datos de la caché de la aplicación presionando prolongadamente sobre ella. Luego, primero limpie los datos de la caché y vuelva a abrir la aplicación. Si se resuelve el problema, no es necesario limpiar los datos de la aplicación. Sin embargo, si aún encuentra el problema, intente limpiar los datos de la aplicación de la misma manera. 

Verifique la tarjeta SD

¿Almacena la aplicación de Android de su PC en la tarjeta SD insertada? Si es así, también debería darle un cheque. Si la tarjeta SD está dañada, entonces no puede leer los archivos de la aplicación, lo que lo llevará a paradas automáticas. Intente quitar la tarjeta SD del dispositivo y verifique la aplicación. Si está bien ahora, entonces la tarjeta SD está causando el problema.

Es posible que deba formatear la tarjeta SD si está dañada. Sin embargo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos en un dispositivo de PC antes de hacerlo. Si aún muestra el error, tal vez sea el momento de cambiar la tarjeta SD. 

Actualizar la app desde Google Play

A veces, la aplicación puede encontrar el problema debido a instrucciones problemáticas dentro de la aplicación. En tales situaciones, debería intentar actualizar el programa a la última versión. Por lo general, los desarrolladores de aplicaciones traen la actualización para resolver problemas como este. Simplemente vaya a Play Store, busque el nombre de la aplicación y haga clic en actualizar. 

Pruebe versiones anteriores de la aplicación

Si se encuentra con el problema «lamentablemente la aplicación se ha detenido» después de actualizar la aplicación, debe intentar desinstalar la actualización. La actualización de la aplicación generalmente resuelve muchos problemas, pero a veces también puede hacer lo contrario. Ocurre cuando las actualizaciones de la aplicación no son compatibles con su dispositivo. 

Puede intentar instalar una versión anterior del programa para solucionar el problema. ¿Cómo puedes hacer esto? Bueno, al principio, conozca la versión actual de la aplicación (debería ser así: Nombre de la aplicación xxx). Debería encontrar la información de la versión en Play Store. Luego busque «App Name x.xx versión APK» en Google e instálela en su teléfono.

 Conclusión

La desafortunada aplicación se detiene en el dispositivo Android es un problema común. Sin embargo, el error se puede solucionar fácilmente utilizando los trucos anteriores. Trabajan eficientemente el 90% del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *