Cómo particionar la unidad C en Windows 10 sin formatear

Mientras usa un dispositivo de computadora, a menudo necesitará particionar su disco duro por una variedad de razones. Por lo general, deberá formatear su sistema operativo Windows 10 para particionar el disco duro. En caso de que no lo sepa, formatear el dispositivo borrará todos los datos de su almacenamiento. Entonces, ¿cómo particionar la unidad C en Windows 10 sin formatear? ¿Existe algún proceso para hacerlo? Cómo particionar la unidad C en Windows 10 sin formatear

Existe una forma de particionar la unidad C sin formatear el sistema operativo. Requerirá algunos pasos complicados. A continuación, analizaremos el procedimiento para particionar la unidad C sin formatear. 

¿Por qué necesita particionar la unidad C?

Una partición de disco es un procedimiento para separar la unidad en tamaños más pequeños. Eso significa que puede crear diferentes unidades del disco duro en su computadora para almacenar varios archivos. Por lo general, la mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio vienen con un sistema operativo preinstalado con solo una unidad C. Al particionar el disco duro, resulta útil encontrar un tipo específico de archivo. Además, también minimiza el riesgo de perder archivos importantes debido a la corrupción.

Por ejemplo, cuando almacene todos los datos en la misma unidad, le resultará más difícil encontrar los archivos preferidos de miles de tipos diferentes de archivos. Además, puede almacenar datos específicos según su tipo en el disco duro particionado. Eso significa que puede encontrarlo fácilmente cuando lo necesite. Por lo general, las personas tienen diferentes unidades para el sistema operativo, documentos, entretenimiento, estudio, etc.

Particionar el disco duro también le permite ejecutar varios sistemas operativos a la vez en su computadora. También se cree que separar el sistema operativo aumenta la velocidad del dispositivo. Además, puede reinstalar fácilmente el sistema operativo sin perder todos sus archivos cuando sea necesario.

Cómo particionar CDrive en Windows 10 sin formatear

Antes de comenzar, queremos reconocer que particionar una ventana 10 sin formatear requerirá una buena cantidad de tiempo. Esto se debe a que el método utilizará la contracción, lo que requiere mucho tiempo. Por lo tanto, asegúrese de tener suficiente tiempo antes de comenzar. Siga los pasos para particionar la unidad:

  1. Comience abriendo el indicador de ejecución haciendo clic en Win + R. Luego, escriba compmgmt.msc y haga clic en Intro. La consola de administración de la computadora de su PC se abrirá después de hacerlo.
  2. Ahora vaya a la gestión de disco y almacenamiento desde allí. Allí encontrará todas las particiones y unidades de su disco duro.
  3. Busque la unidad principal de la lista. Es tu disco C. Luego, haga clic con el botón derecho en la partición C con el mouse o el panel táctil. Luego elija el volumen de contracción.
  4. Después de un tiempo, encontrará una consulta de la herramienta de administración de disco, que le permitirá conocer el espacio disponible para la reducción.
  5. Después de eso, encontrará ventanas de creación de particiones, que muestran la cantidad de almacenamiento para reducir la unidad c. Ingrese la cantidad preferida y luego haga clic en encoger.

Intente desfragmentar la unidad c antes de reducir el almacenamiento. Al hacerlo, puede utilizar todo el almacenamiento de la unidad. Tenga en cuenta que no puede usar la computadora mientras se reduce, ya que estará ocupada moviendo archivos y liberando espacio. Una vez completada la reducción, verá espacio en disco no asignado para crear una nueva partición según sus necesidades.

Producir una nueva partición con el espacio no asignado

Crear una nueva partición es bastante sencillo. Así es como se hace:

  1. Presione en el espacio en disco no asignado y elija «Nuevo volumen simple» de las opciones.
  2. Ingrese la cantidad preferida para la nueva unidad y luego haga clic en Siguiente.
  3. Seleccione una letra para la nueva unidad. Luego seleccione el tipo de partición (es decir, Fat 32, NTFS, etc.)
  4. También puede crear varias particiones utilizando el mismo procedimiento. La nueva partición estará lista para usarse después de completar los pasos correctamente. 

Asegúrese de haber implementado todos los pasos correctamente. Una acción incorrecta puede llevarlo al disco duro dañado.

Reducir la unidad C usando CMD sin formatear

Hay otra forma de reducir su disco C sin formatear usando la herramienta CMD de su computadora. Básicamente, utilizaremos la línea de comandos de Diskpart para este propósito. Así es como se hace:

  1. Abra «cmd» con permiso de administrador. Puede hacerlo fácilmente buscando cmd en la barra de búsqueda y ejecutándose como administrador. 
  2. Después de abrir cmd, escriba «diskpart» y haga clic en entrar. Ahora ingrese «volumen de lista» y luego escriba el número de volúmenes que necesita reducir.
  3. Luego escriba “encoger [deseado = (tamaño deseado)] [mínimo = (tamaño mínimo)]. Asegúrese de ingresar el tamaño deseado en lugar del tamaño deseado y el tamaño mínimo de la unidad. En caso de que no ingrese el tamaño mínimo, el sistema automáticamente tomará el tamaño máximo como entrada.

Después de hacerlo, la partición debería iniciarse inmediatamente. Puede requerir un período, dependiendo del tamaño que deba encogerse. 

Partición de la unidad C con EaseUS sin formatear

EaseUS es una herramienta de terceros desarrollada para formatear rápidamente el disco duro con el sistema operativo Windows. Mientras utiliza el software, no necesitará realizar ningún procedimiento complicado. Por lo tanto, si tiene miedo de utilizar los métodos anteriores, le recomendamos que utilice el software para facilitar su uso. Siga los pasos a continuación para particionar la unidad C con EaseUS:

  1. Instale el software EaseUS en su computadora. Puede encontrarlo rápidamente mirando Google.
  2. Ahora elimine los archivos innecesarios del disco duro para crear la partición. Si ya hay suficiente espacio, pase al tercer paso.
  3. Ahora haga clic derecho en la siguiente partición para la partición de destino y luego elija mover o cambiar el tamaño.
  4. Luego arrastre la partición para liberar espacio y luego haga clic en Aceptar.
  5. Puede extender la partición de destino haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando redimensionar o mover. Luego, arrastre el identificador de la partición de destino en el espacio no asignado para extender la partición.
  6. Ahora presione en ejecutar la operación y guarde los cambios haciendo clic en aplicar.

Debería encontrar la nueva unidad después de que la operación se haya completado con éxito. No implementar un paso puede llevarlo a un proceso fallido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *