Maneja tu móvil gracias a los gestos en Android Pie

controlar el movil

Android Pie trae una serie de novedades muy interesantes para su gran cantidad de usuarios. Una de ellas puede ser la más llamativa a nivel de usuario, y se rata sobretodo de los gestos. Hoy te vamos a mostrar como activar esta interesante característica en todos aquellos dispositivos que tengan Android Pie en su interior.

Activar los gestos en Android Pie

La navegación por gestos viene incluida en todos los terminales que ya posean la beta de este sistema operativo. Lastimosamente para gozar de esta característica habrá que activarla de forma manual y para ello debemos hacer lo siguiente:

Nos vamos a ajustes y de allí nos vamos a sistema. Esta opción queda prácticamente al abajo del todo, la puedes visualizar fácilmente, tenemos que seleccionarla.

Una vez que estés dentro del apartado del sistema, tenemos que seleccionar la opción de los gestos.

Los nuevos gestos de Android van en una sola pestaña, en ingles se titula Swipe up on Home Button. Es allí donde debes tocar, se espera que en la versión final del sistema, todo este traducido.

En la pantalla se abrirá una pequeña ventana donde observaremos los cambios y cómo será el gesto para llegar al inicio.

Controlar el móvil a través de Gestos

controlar el movil

Manipular un dispositivo a través de los Gestos en Android Pie no resulta para nada complejo. Cabe decir que todos se limitan casi exclusivamente al botón de inicio, pero aquí te los explicamos:

  • Cajón de Apps: Desde el botón de inicio tenemos que hacer un desplazamiento largo y hacia arriba para que se abra el cajón de aplicaciones. Si no se hace largo solo llegaras hasta la visualización de apps recientes.
  • Apps Recientes: En este caso tenemos que hacer un desplazamiento corto hacia arriba como si fuésemos a abrir el cajón de Apps.
  • Cambiar entre aplicaciones: Al deslizar el botón hacia la derecha obtendremos una vista rápida hacia las aplicaciones recientes. La diferencia radica en que cambiaremos de App al uso una vez que soltemos el botón. Se puede ir hacia la izquierda o derecha manteniendo el botón en una dirección u otra.
  • Ir a la App anterior: En este sentido lo que haremos será regresar a la aplicación que habías usado con anterioridad. Para esto solo debemos deslizar el botón rápidamente hacia la derecha y automáticamente se hará el proceso.
  • Cerrar las Apps recientes: El gesto es simple, solo tenemos que deslizar hacia arriba para cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas en el apartado de recientes.
  • Abrir la App: Si queremos abrir una app desde la pestaña de aplicaciones recientes también podremos deslizar hacia abajo y esta pasara a estar en uso.

Como vez no es nada sencillo y los gestos recuerdan mucho a como son los gestos del iPhone X a los antiguos Blackberrys 10. La navegación es intuitiva, solo bastara acostumbrarse para sacarle todo el jugo en el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *