¿Cómo calibrar la pantalla de un Android?

Uno de los inventos más exitosos del siglo XX han sido los teléfonos inteligentes. Nos han facilitado tanto la vida y nos han creado una dependencia tan grande, que no podemos imaginar el mundo anterior a ellos. Con cada vez más y más funciones, los dispositivos Android son herramientas esenciales para nuestro día a día. Por esta razón, cuando nuestros dispositivos inteligentes comienzan a fallar, nos vemos en serios aprietos.

El daño a un dispositivo Android puede deberse a una infinidad de causas. Comúnmente, debido a que un teléfono inteligente es en un gran porcentaje de su física, una pantalla táctil, los daños vienen ligados a esta. Pérdida de la sensibilidad del táctil, poca respuesta al querer abrir una aplicación o, abre una app diferente a la pulsada. Estos son ejemplos muy comunes de un defecto ligado a la pantalla de nuestro Android. Pero para sorpresa de muchos, esto puede deberse sencillamente por no calibrar la pantalla de nuestro dispositivo.

¿Cómo detectar el problema?

Como calibrar una pantalla Android

El correcto funcionamiento de la pantalla de nuestro móvil es perceptible a simple vista. Con el sencillo toque o deslazamiento de nuestros dedos, el aparato debe responder sin problema. Es entonces que nosotros, los que controlamos a cada momento el teléfono o tablet, nos volvemos el principal instrumento de detección de problemas. Una ligera pérdida de sensibilidad la detectamos de inmediato. Es aquí donde comienzan nuestros dolores de cabeza. Por supuesto, esto será así si no entendemos lo que se conoce como calibración de pantalla.

Este factor presente en cada teléfono con pantalla táctil, define el adecuado proceso de tocar y plasmar en pantalla lo deseado. En otras palabras, si tocamos la pantalla y se selecciona la aplicación deseada, la pantalla está correctamente calibrada. Muchos de los defectos que consideramos un inminente reemplazo de pantalla, se deben a este sencillo factor.

App para calibrar la pantalla de un Android

Como calibrar una pantalla Android

Prácticamente todos los dispositivos que posean una pantalla touch, o sensible al tacto, poseen la función de calibración. Algunas de ellas se autocalibran, es decir, no es necesaria una calibración manual, aunque este sistema suele fallar. Pero no es un mal de morir, existen muchos métodos, como explicaremos a continuación, que logran de forma exitosa la calibración de la pantalla.

En este sentido, una aplicación puede brindarnos la solución exacta a nuestro problema. Por supuesto, existe un sinfín de apps que pueden cumplir a cabalidad con este propósito.

En esta oportunidad, recomendaremos una aplicación que ha demostrado ser muy buena para esto. App TouchScreen Calibration es una aplicación que realiza la adecuada calibración de nuestra pantalla de manera automática, sin contratiempos y de forma muy rápida.

La App TouchScreen Calibration se puede encontrar muy fácil en la Play Store, y es totalmente gratis. Además de contar con millones de descargas, su funcionamiento es muy sencillo. Ocupa muy poco espacio en nuestra memoria y no es necesario la activación de datos para su uso. Con tan solo acceder a ella luego de haberse instalado, actúa de manera automática para la calibración de la pantalla. Una vez finalizadas sus funciones, tendremos nuestra pantalla libre de defectos y totalmente calibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *