Los mejores emuladores de Nintendo DS que encontrarás para Android

La Nintendo DS es sin duda una de las consolas más importantes en la historia de los videojuegos. Incluso podemos decir que es la consola portátil más exitosa que ha salido al mercado. Aun así, está portátil salió a la venta en 2004, por lo que actualmente es complicado comprar una y probar los videojuegos más representativos de esta.

Si deseas vivir los mejores títulos de esta consola aun cuando no tengas una, es momento que busques un emulador de Nintendo DS para Android. Hay una gran variedad de ellos, por lo que te traemos una recopilación de los 5 mejores emuladores que podrás encontrar.

AseDS

AseDS es una de las primeras alternativas gratuitas que podemos encontrarnos en internet. Aun así no es tan reconocido debido a que actualmente no se puede encontrar en la Google Play Store. Afortunadamente podemos encontrar su APK en la red, así que aún podemos hacernos con este emulador.

A rasgos generales cuenta con las funciones básicas de personalización de botones y algunas opciones de rendimiento. Es quizás el Emulador recomendado para las personas con teléfonos poco potentes, por lo que un equipo de 2GB de RAM o menos puede usar AseDS sin problemas.

NDS Boy!

NDS Boy! Comparte 2 características con el puesto anterior, tampoco se encuentra en la Google Play Store y está pensado para dispositivos Android de bajos recursos. Aun así no tiene nada que enviarle a otros emuladores, ya que su capacidad de personalización y configuración de rendimiento le hace resaltar por sí mismo, también la singularidad de ser compatible con archivos .ZIP y .RAR. Si tienes un móvil con 2GB de RAM y un procesador de 4 cores, puedes encontrar la APK de NDS Boy! En internet sin mucho problema.

Nds4droid

Disponible en la Google Play Store aun precio de 0 dolares, Nds4droid es un emulador de Nintendo DS para Android basado en el popular emulador DeSmuME, esto significa que puedes guardar y cargar tu partida en cualquier momento, además de poder extraer archivos ZIP y RAR. A la hora de cargar una ROM es un poco lento, pero cuando es momento de jugar va bastante fluido.

RetroArch

RetroArch es más que solo un emulador para Nintendo DS. También puede reproducir ROM de SNES y GBA, sin contar por supuesto .ISO de PS1. Por lo que en pocas palabras es el emulador que todo amante de lo retro debe de tener en su móvil. Completamente gratuito e incluso capaz de ser compatible con mandos externos, es sin duda una de las opciones más interesantes de la lista. Eso sí, recuerda que al descargar RetroArch debes de entrar a la aplicación y bajar el emulador de NDS.

DraStic DS Emulator

Por último, pero no por ello menos importante, DraStic DS Emulator es uno de los mejores en el mundo de los emuladores para NDS. No pesa mucho, puedes personalizar todo lo que se te ocurrar para mejorar el rendimiento o el aspecto de los controles, compatible con controladores externos e incluso te permite guardar tus partidas en Google Drive. Todos son beneficios con este emulador. ¿Cuál es el problema? Tiene un coste de 4.99 euros en la Google Play Store, pero si tienes el dinero para pagar algo de excelente calidad, entonces no dudes en hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *