¿Qué es un live chat y cómo puede mejorar la conversión de una web?

live chat

El live chat es una de las herramientas digitales más eficaces con las que actualmente cuentan las empresas para relacionarse con sus clientes. Se trata de una conversación escrita en tiempo real a través de la cual un operador puede prestar una atención directa y adaptada a las necesidades concretas del potencial comprador.

Esto permite no solo ahorrar un tiempo precioso en las tareas cotidianas de gestión, sino también incrementar el volumen de ventas gracias al trato personalizado. Una forma rápida, sencilla y profesional de implementar este software es mediante los servicios de Webphone live chat.

A continuación, vamos a descubrirte qué es un live chat y cómo puede mejorar la conversión de una web. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

¿Qué es un live chat?

En esencia, un live chat no es más que una ventana emergente en la que se ofrece ayuda o información al cliente que visita la web.

Si hace clic en ella, el visitante tendrá la oportunidad de plantear cualquier duda sobre el funcionamiento de la página o sobre el proceso de compra, obteniendo respuestas claras que le animarán a permanecer en el sitio durante más tiempo, aumentando con ello las posibilidades de conversión.

Ventajas del live chat para tu web

Uno de los objetivos primordiales de cara a mejorar la conversión en una página web es la captación de leads. Que los usuarios dejen de ser simples visitantes anónimos y se conviertan en clientes registrados es un paso de gigante ineludible para tener éxito en el negocio online.

En este sentido, contar con un live chat reduce el porcentaje de rebote gracias a la creación de un entorno más amigable y confiable, en el que los clientes se sientan cómodos y seguros para aportar sus datos.

Siempre es preferible tratar con personas antes que con máquinas. Por ello, el live chat resulta mucho más efectivo que los bots, ya que estos últimos no permiten una interacción “real” y tampoco son capaces de elegir el momento adecuado en el que comunicarse con los clientes.

Gracias al live chat, un operador puede iniciar una conversación con un visitante que lleva tiempo inactivo o que acaba de abandonar una compra, evitando así molestas interrupciones en momentos innecesarios.

¿Cómo mejorar la conversión con live chat?

Para comprender mejor en qué medida la tecnología live chat incide en la conversión de una página web, hay que examinar más en profundidad los detalles de su funcionamiento. A diferencia de lo que ocurriría con un generador de respuestas automatizadas, una conversación en tiempo real hace posible no solo solucionar las dudas del cliente, sino también recomendar productos relacionados.

Asimismo, la tecnología live chat es capaz de operar en varios canales, de forma que lo que empieza siendo un chat escrito pase a teléfono o incluso videollamada, a través de la cual se pueden llevar a cabo presentaciones y explicaciones más extensas.

Es importante tener en cuenta que se trata de un servicio 24 horas. Si la consulta se produce fuera del horario del operador, el sistema ofrece la opción de atender en otro momento, animando al cliente a rellenar un sencillo formulario.

Implementar el live chat de Webphone en una página web es tan sencillo como insertar el script específico, que permite además un amplio margen de personalización para que se adecue al ambiente del sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *