Desarrollan un Tesla Model 3 con motor gasolina que alcanza los 1.000 km de autonomía

El nuevo  Tesla Model 3 híbrido ha sido  Desarrollado por la empresa de ingeniería austriaca Obrist Powertrain. Promete una autonomía  de 1.000 km gracias a un  motor de gasolina de dos cilindros.

El mundo de los coches nos tiene acostumbrados a su variedad de opciones increíbles, una de ellas han sido los eléctricos de máxima autonomía. Sin embargo hasta ahora no se había escuchado sobre ningún Tesla Model 3 con motor de gasolina.

¡Esta empresa Austriaca lo ha consigo! Ha convertido el popular Model 3 en un coche híbrido con una expansión  de autonomía gracias a un motor de gasolina en su parte delantera.

Características del nuevo Tesla Model 3 ‘HyperHybrid’

La compañía austriaca Obrist Powertrain, liderada por el ingeniero Frank Obrist, ha creado un vehículo eléctrico con mayor alcance de uso. Además de ser mucho más económico en comparación a los ya existentes en el mercado.

Para lograr esto, la empresa ha desarrollado un prototipo con  base de un Tesla Model 3 pero que presenta un tren de propulsión bastante distinto al modelo original. Han anexado un pequeño motor de gasolina de dos cilindros y unas baterías más compactas.

Generador de energía

Como ya hemos mencionado, una de las características de esta patente es su motor de dos cilindros y 1.0 litro que rinde 54 CV. Lo han denominado “Zero Vibration Engina (generador de cero vibraciones) y  se encuentra ubicado en el maletero frontal.

Como su nombre lo indica, la función de este motor es hacer de generador de energía y recargar las baterías sobre la marcha. Brinda una potencia de 40 KW (54 CV) y su peso es de apenas 95 kg.

Batería más pequeña

Obrist Powertrain también ha hecho cambios en la batería del coche eléctrico y la ha sustituido por una más pequeña (y más barata) de 17,3 kWh y 18.650 celdas. Gracias a este importante cambio han conseguido reducir el peso total del vehículo.  Ahora llega a pesar 98 kilos frente a los 478 kilos de peso que posee la batería de la  versión de serie.

De esta manera la compañía ha conseguido crear este curioso Tesla Model 3  que permite mejorar, además de la eficiencia, su autonomía. Según Obrist Powertrain es capaz de remontarse a los  1.000 kilómetros totales.

¿Cuál es el objetivo de esta patente?

La compañía presenta este tren híbrido como una alternativa de coche eléctrico para países que aun presentan déficit en la infraestructura de carga de coches eléctricos. Como es el caso de Austria que, por ejemplo, los puntos de carga para estos vehículos apenas alcanzan los 2.000.

También representa un beneficio para aquellos consumidores que no cuentan con un garaje propio y por ende tampoco de un enchufe. Para ambos casos el nuevo Tesla Model 3 HyperHybrid parece ser la opción ideal.

Aunque ya muchos están soñando con hacerse con uno, se trata solo de un prototipo que está en trámites de homologación. Habrá que esperarse hasta el 2023 cuando se espera que comience a comercializarse.  Tú, ¿qué opinas de esta nueva creación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *