¿Cómo quitarle el protector de pantalla a un Smartphone?

Los protectores de pantalla son una buena opción para proteger tantos los teléfonos móviles como las tablets, de algún golpe, caída u otro accidente. Sin embargo debes tener presente que no existe un protector de pantalla cien por ciento resistente, algunos se rompen, motivo por el cual deberás adquirir uno nuevo.

También existen algunas situaciones que provocan un cambio de protector, ya sea la acumulación de ciertas burbujas y suciedad que se encuentran debajo del mismo. Debes tener presente que al momento de quitar el protector de pantalla específicamente a un Smartphone, tienes que tener cuidado, porque si no lo haces correctamente puedes dañar tu dispositivo.

 

 

¿Cómo se puede quitar un protector de pantalla?

Cuando un protector de pantalla se rompe, debes cambiarlo inmediatamente, ya que no se encuentra en condiciones para seguir cumpliendo con su objetivo. Motivo por el cual te dejamos algunas instrucciones para quitar el protector de pantalla.

  • Busca una tarjeta de plástico, pero que sea bastante dura, puede ser una tarjeta de crédito.
  • Dirígete a la esquina del protector de pantalla que presente mejores condiciones, seguidamente introduce la tarjeta entre la pantalla y el protector. Ahora tendrás que intentar levantar un poco la esquina del protector, pero trata de no dañar la pantalla.
  • Tendrás que seguir empujando la tarjeta por debajo del protector hasta llegar al otro extremos del mismo, de este modo conseguiremos quitar el protector de pantalla sin complicaciones.

Algunos trucos para quitar el protector de pantalla de un Smartphone.

Puedes utilizar una cinta adhesiva.

  • Deberás adquirir una cinta adhesiva, pero que cuente con un pegamento bastante potente.
  • Pega un trozo bastante grande de cinta sobre una de las esquinas del protector de pantalla.
  • Ahora vas a tira de la cinta, con esto conseguirás que la esquina del protector se separe de la pantalla del móvil, seguidamente tomaras el protector con tus dedos y lo terminaras de retirar con cuidado.

Si este truco no te gusta puedes utilizar un secador de cabello para quitar el protector de pantalla.

  • Lo primero que debes hacer es encender el secador, pero con la temperatura del calor mínima.
  • Ahora aplicaras aire caliente sobre el protector de pantalla. Debes asegurarte de no calentar demasiado el dispositivo móvil, ya que podrías ocasionarle un daño.
  • Luego de retirar el secador buscaras la esquina del protector que este mas suelta, separa con bastante cuidado y comienza a retirar el protector.

¿Qué hacer luego de quitar el protector de pantalla?

Una vez termines de quitar el protector de pantalla de tu Smartphone, deberás limpiar la pantalla del móvil preferiblemente con una toalla de microfibra, de este modo podrás retirar la suciedad o pegamento que quede sobre la misma. En caso de querer colocar un nuevo protector de pantalla, asegúrate de hacerlo correctamente, para que no tengas complicaciones.

Recuerda que un protector de pantalla te brinda grandes beneficios y mantiene tu teléfono en buenas condiciones, pero si el mismo ya tiene grietas, deberás cambiarlo, porque un golpe más puede ocasionar daños en la pantalla del móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *