¿Cómo descomprimir archivos ZIP y archivos RAR?

Para descomprimir tus archivos de formato RAR O ZIP, ya no es necesario descargar algún tipo de software. Puedes hacerlo de manera online. Aquí te presentamos los mejores y más usados descompresores de archivos de este tipo. Esto optimiza el funcionamiento de tu ordenador, pues nos ahorramos suficiente espacio en el disco duro del computador.

Archive Extractor

Los archivos que podemos descomprimir desde Archive Extractor son muchos. Pero los más frecuentes y compatibles para el uso en internet son zipx, 7z, tar, rar, exe, iso, dmg, zip, nrg, msi, gz, bz2, cab, wim, ace. Hay que tener en cuenta, que debes subir el archivo comprimido a la web para poder obtener la información descomprimida.

CloudConvert

Para realizar el cambio de formato desde la web, CloudConvert es una excelente página. Resiste múltiples terminaciones y registros con los que se pueden transformar de un formato a otro. Ejemplo de PDF a DOC, de PNG a JPG, entre otros. Los archivos RAR y ZIP pueden descomprimirse a través de un servicio con el que también cuenta CloudConvert. Este servicio es gratis y en línea. Para utilizarlo, debes subir y cliquear en “Extract” para luego de unos pocos segundos poseer el contenido descomprimido.

Archivos Google Drive con ZIP EXTRACTOR

Si te envían un archivo por email que presenta el formato Google Drive, es posible que su contenido este comprimido. Por esta razón no podrás abrirlo, para acceder a la información tendrás que utilizar una aplicación online de nombre ZIP Extractor. Utilizar esta app es muy fácil, solo subes el archivo a Google Drive, haces clic en Zip Extractor a través del menú “abrir con” y listo, ya puedes acceder a la información.

Dropbox

Además de almacenar información Dropbox te ofrece el servicio de descomprimir archivos ZIP y RAR. Esta página es ideal para descomprimir este tipo de archivos si son de índole delicados o personales. Pues Dropbox cuenta con el respaldo de una empresa confiable y afianzada. Para llevar a cabo el proceso de descompresión tienes que seleccionar  tu archivo comprimido y montarlo en Dropbox. Al momento del archivo encontrarse en la página haz clic en su nombre, como si fueras a abrirlo y ya podrás ver el archivo sin comprimir.

EzyZip

Puede decirse que es una opción de las más sencillas para hacer este tipo de tareas. A través de este servicio puedes descomprimir los archivos de formatos RAR, ZIP, TAR.GZ, TAR y TGZ. Lo más curioso es que esta página hace la descompresión sin necesidad de subir el archivo comprimido a sus servidores. Por esta razón es excelente para tu privacidad como usuario.

Zip, UnZip online

 

Este sitio para descomprimir archivos se puede aprovechar al máximo, pues funciona de manera eficaz. Debes ingresar desde cualquier navegador y los archivos que descomprimas no se almacenan en el servidor. Así que es completamente seguro e incógnito. La desventaja es que los archivos RAR no se descomprimen en esta web.

Files2Zip

Esta web hace la descompresión de forma local, siendo más ligera y respetando tu privacidad. Solo compatible con archivos ZIP. Además  no descomprime archivos con contraseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *