Cómo Acceder a Samsung Cloud desde un Ordenador

Si de almacenamiento en la nube se trata, debemos saber que existen servicios tales como Google Drive, Dropbox, OneDrive, entre otros. Sin embargo, también podemos encontrar disponibles otras opciones similares. En este sentido, hablaremos específicamente de Samsung Cloud, por lo tanto, si quieres saber cómo puedes acceder a este servicio desde tu ordenador no puedes perderte esta útil información.

Samsung Cloud, ¿Qué es?

Hoy día podemos encontrar diversos servicios para almacenar información en la nube.  En este sentido, estos servicios nos dan la oportunidad de poder mantener nuestra información de interés en internet. Así mismo, gracias es estos servicios de almacenamiento es posible tener a nuestro alcance documentos, fotos, archivos y más desde cualquier sitio. Por supuesto esto se ha convertido en una manera de preservar nuestra información para posteriormente acceder a ella sin problemas.

Así como la marca Apple cuenta con un servicio de almacenamiento llamado iCloud que funciona con dispositivos de la marca, de igual manera Samsung cuenta con un servicio de almacenamiento propio. Este servicio que ofrece su almacenamiento por planes a los usuarios se llama Samsung Cloud. Así que, si deseas acceder a este servicio, podrás encontrarlo disponible en los dispositivos Samsung.

En el año 2016 tuvo lugar el lanzamiento del Note 7, y con él llegó el servicio de almacenamiento en la nube Samsung Cloud. Podemos decir que este servicio de almacenamiento es el más popular de la marca de dispositivos móviles Samsung. De hecho, este servicio nos regala primeramente 15 Gb para utilizar gratis.

Por otra parte, a pesar de que este servicio va orientado a las copias de seguridad, igualmente podemos utilizarlo para guardar y proteger archivos en caso de pérdida o robo del dispositivo.

Datos que pueden sincronizarse con Samsung Cloud

Los datos que pueden sincronizarse y guardarse en Samsung Cloud por medio de las copias de seguridad son los siguientes:

  • Documentos
  • Música
  • Mensajes
  • Contactos
  • Configuraciones del dispositivo
  • Aplicaciones del dispositivo
  • Pantalla principal, escritorio y Widgets 
  • Galería de fotos y video
  • Información acerca del teclado
  • Las Historias del Navegador Samsung
  • Samsung Notes
  • Calendario
  • Historial de llamadas
  • Configuración de alarmas

Este servicio ofrece a sus usuarios unos cómodos planes de pago para que puedan disponer de más capacidad de almacenamiento. Ahora bien, además de los 15 Gb que nos regala gratuitamente este servicio, Samsung Cloud cuenta con los planes de pago siguientes:

  • 50GB por el precio de tan solo $0.99 por mes. Podrás tener más espacio para tus archivos al upgradear tu cuenta de Samsung Cloud 
  • 200GB por el precio de tan solo $99 por mes. Con este plan podrás tener más espacio de almacenamiento para sincronizar todos tus archivos

¿Cómo acceder al servicio Samsung Cloud desde un ordenador?

En todos los dispositivos Samsung se encuentra incluido este servicio por efecto. Sin embargo, también es posible acceder a el desde nuestro ordenador de forma muy simple. Si quieres ingresar a este servicio desde tu ordenador personal y no sabes cómo hacerlo, tranquilo, te diremos como puedes hacerlo. Para acceder al servicio desde tu ordenador y poder controlar y configurar tu cuenta, sigue los pasos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a esta web: https://support.samsungcloud.com/
  2. Una vez que hayas accedido a la web proporcionada, ingresa tus datos para que puedas iniciar sesión en tu cuenta
  3. Una vez que hayas ejecutado estos pasos, ya tendrás acceso al servicio y podrás cambiar y configurar lo que desees

Ahora bien, es importante acotar que el servicio te permitirá administrar y modificar toda la información que esté en tu cuenta Cloud. Sin embargo, las modificaciones que realices serán afectadas de igual manera en tu dispositivo móvil Samsung. Es por esta razón, que te recomendamos ser cuidadoso con los cambios que realices desde tu ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *