¿Cómo clonar un HDD a un SDD desde Windows?

El disco duro es donde se almacena toda la memoria que tenga tu dispositivo portátil o PC. Normalmente influye en el rendimiento y la velocidad que este tenga para abrir los programas y las diferentes aplicaciones de Windows. Hay muchos usuarios que desean clonar un HDD a SDD, bien, para que no pierdas los datos aprenderemos a clonar discos para hacer la actualización:

¿Qué es lo que necesitamos?

Por lo general grandes cantidades de herramientas pedirán que el disco no esté en funcionamiento al momento de clonarse. Pero esta que te pasaremos a continuación no. El nombre de la herramienta es AOMEI Partition Assistant Standard Edition. Lo mejor del caso es que puedes configurar todo el clonado a través de una interfaz gráfica.

Lo primero que tienes que hacer es descargar dicha aplicación desde la web oficial. Debes descarga en forma de freeware ya que si no es el caso, pedirá licencia de uso. Una vez que tengas él .exe lo que debes hacer es proceder a la instalación, se instala como cualquier programa en Windows así que no deberías tener problema alguno al respecto.

Pasos para clonar un HDD a SSD

clonar-disco-duro-a-SSD

  1. Al abrir la aplicación de escritorio rápidamente nos daremos cuenta que esta se divide en dos secciones. La primera es la principal donde tendremos toda la información de nuestros discos conectados a la PC, la segunda pestaña es la de las acciones que podemos tomar. Solo tenemos que darle clic en Copia Del Disco.
  2. Después de esto, saldrán al paso una ventana emergente con dos opciones, debes seleccionar la primera ya que la segunda, si hay sectores dañados, también los clonara y esto es inútil. Se pulsa clic en el botón siguiente y se procede a la copia exacta del disco:
  3. Seleccionamos el disco duro que quieres copiar, que siendo el de uso, lo más probable es que se llame disco C: después clic en siguiente. La otra opción es elegir el disco SSD al que quieras realizar la copia, eso sí, asegúrate que tenga suficiente espacio para guardar los datos.
  4. Después lo que tenemos que hacer es pulsar si en la ventana donde nos indicaran que se eliminaran los datos del disco original. Hecho esto pasamos a otra pestaña donde seleccionador diferentes variantes si queremos que no sea una copia 100% fiel. Es decir, se pueden cambiar las particiones, aunque si quieres una copia exacta pulsa copiar sin redimensionar y dale siguiente.
  5. Aquí ya entraremos en la última ventana en que se dirá que el proceso puede iniciar. Se te informara que algunas cosas no pueden salir bien al iniciarse el nuevo disco aunque esto es realmente poco usual que ocurra. Pulsas finalizar y después pulsas en aplicar.

Proceso automático

Con esto se darán los pasos finales donde el ordenador se reiniciara para iniciar en formato de copiado. Durante este proceso deja el ordenador prendido y vete a hacer otras cosas, no es necesario que toques nada. Cuando termine el ordenador se reiniciara de nuevo y ya podrás usarlo normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *