¿Qué hacer si mi teléfono se queda en el logo de fabricante?

¡Nuestro teléfono móvil se ha quedado en el logo! Se ha dañado por completo y ahora tenemos un pisapapeles muy caro, ¿o no? Pues la verdad, puede llegar a tener solución, la mayoría de las veces. Este error se llama Bootloop, y es el nombre técnico a esa muy extraña falla en la que el dispositivo quiere iniciarse, pero queda en una especie de ciclo interminable, al detectar un fallo en sus archivos de inicio y volviendo a reiniciar.

Un Bootloop puede llegar a presentarse si modificamos archivos muy importantes de nuestro teléfono. Esto puede ocurrir en dispositivos a los que le han hecho trabajos de root o, puede ocurrir si instalamos una aplicación extraña. En cualquier caso, es un problema al cual se le ha derivado una solución, aunque un tanto engorrosa en ocasiones. Debemos acotar que, si esto ocurre, perderemos toda la información no respaldada de nuestro teléfono móvil.

Pasos para repara un teléfono con Bootloop

Existen soluciones para estos casos en los que, por excesiva mala suerte, caigamos en un Bootloop. La primera y, la que deberíamos tomar lo más rápido posible si tenemos aún la posibilidad, es acudir al fabricante. Si nuestro teléfono está aún en garantía, un dispositivo nuevo o, una solución por parte del servicio técnico del fabricante, será el mejor remedio. Pero, si no es el caso, debemos entonces buscar soluciones alternativas.

Recovery Mode

Formatear nuestro teléfono es uno de los recursos más frecuentes, en el que todos los dispositivos, incluyendo el que hace el Bootooop, serán borrados y regresados a su estado original. Este paso es exclusivo para teléfonos Android y podemos acceder a él mediante una combinación entre sus teclas. Una vez apagado el dispositivo, por lo general, podemos ingresar a este modo presionando la tecla de encendido y bajar volumen, simultáneamente. Esto nos permitirá acceder al Recovery Mode.

Una vez dentro, buscamos la opción Factory Reset, con ayuda de las teclas de subir y bajar volumen, junto con la de encendido. Pulsamos la opción y nuestro teléfono iniciará el formateo. En algunos casos de extrema mala suerte, un formateo puede que no sea suficiente. Es acá donde tenemos que utilizar medidas extremas.

Imagen de fábrica

Esta sin dudas es la última opción a la que debemos acudir y, por ende, la más extrema. Con la imagen del fabricante, instalaremos absolutamente todo el sistema operativo del dispositivo, como si fuéramos el fabricante. Es una medida muy difícil y muchas cosas pueden salir mal. Debemos buscar exactamente la imagen que corresponde a nuestro teléfono. Debemos fijarnos bien si tiene un guion o un apartado que lo diferencie de los demás. La imagen inadecuada puede dejar inservible, de por vida, nuestro teléfono celular.

Adicionalmente, debemos descargar el programa de instalación de imágenes del fabricante. Cada marca o fabricante tiene el suyo, diferente al resto. Como consecuencia, debemos chequear minuciosamente todos los programas y que, además, pueda leer la imagen de nuestro dispositivo. Una vez encontrado, el proceso es un poco arduo, lleno de pasos y esperas. Si todo sale bien, tendremos nuestro teléfono totalmente libre del Bootlopp, listo para iniciarse normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *