¿Cómo puedo saber si mi ordenador es compatible con Windows 11?

Windows 11 es la gran novedad en el mundo del software durante los últimos meses. Esta nueva versión ha representado una oportunidad importante para que Microsoft vuelva a la competencia más fuerte que nunca. Esta nueva versión ha tenido muchas novedades, pero también algunos inconvenientes y por eso el tema es importante.

El lanzamiento oficial cada vez esta más cerca, de eso no hay duda y todos los que usan este sistema operativo desean tenerlo lo más pronto posible. En octubre será su lanzamiento, pero debemos tener en cuenta la compatibilidad del hardware con Windows 11. Es algo que realmente vale mucho la pena analizar.

Después de más de 5 años de tener Windows 10 entre nosotros, es el momento de ver que Microsoft todavía nos puede ofrecer mucho y con una versión que pretende aumentar el dominio de este sistema operativo. Pero vamos a ver que es lo que realmente nos espera y las novedades que tiene.

¿Qué se necesita para Windows 11?

Siempre que un nuevo sistema operativo aparece se crean muchos inconvenientes a su alrededor. Lo hemos visto con mucha frecuencia con la fragmentación en Android. Sin embargo, actualmente tenemos que hablar sobre las características mínimas que Microsoft ha establecido para instalar Windows 11.

No es que sea algo raro que haya nuevo requisitos, pero todo sale a relucir porque también los tiempos exigen mejores tecnologías y muchos ordenadores no serán compatibles de primera mano. Lo primero a tener en cuenta es que tienen que tener compatibilidad con TPM 2.0, que es uno de los primeros inconvenientes que hemos detectado.

¿Qué es el TPM 2.0?

El Trusted Plataform Module o simplemente Módulo de Plataforma de Confianza es un chip que se encuentra instalado en las placas bases de última generación. Esta característica tiene la particularidad de que ofrece almacenar claves de cifrado de Windows, donde se busca aumentar la privacidad y mejorar el criptoprocesado.

Cabe mencionar que para Windows 11 se deberá instalar está características en todas las placas posteriores al 2016 y a partir de ahí se tendrá la posibilidad de instalar el nuevo sistema operativo. Se recomienda que por lo menos tenga compatibilidad con la versión 1.2 y para ello se debe verificar con el comando tpm.msc pulsando las teclas Win + R.

Al ingresar a este pequeño panel de información, solo se debe buscar la opción que dice Versión de la especificación. Si aparece 2.0 es indicativo de que tiene compatibilidad con el nuevo sistema operativo.

Requisitos para instalar Windows 11 en el ordenador

Si quieres saber si tienes la posibilidad de usar el sistema operativo cuando este la versión oficial, tienes que considerar los siguientes requisitos:

  • Procesador: mínimo de dos núcleos, 64 bits y al menos 1 GHz de velocidad.
  • Memoria: 4 GB de memoria RAM como mínimo, lo que es el doble de lo que exige Windows 10.
  • Almacenamiento: 64 GB de almacenamiento como mínimo a la hora de instalar Windows 11.
  • Tarjeta Gráfica: compatible don DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla: mínimo 9 pulgadas con resolución HD (720p).
  • Conexión a Internet: cuenta de Microsoft y acceso a internet
  • Seguridad: chip TPM 2.0, aunque con el 1.2 podrás funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *