10 cosas que puedes hacer para mejorar el rendimiento de Windows 10

Windows 10 es actualmente uno de los sistemas operativos más poderosos y útiles que existen en la actualidad. Aunque este se encuentre muy bien programado, sea fácil de utilizar y brinde todo tipo de ventajas para los usuarios, este puede llegar a bajar su rendimiento, ralentizarse, entre otros. Hoy te diremos 10 cosas que podrás hacer para mejorar el rendimiento de este sistema operativo.

1.      Elimina aplicaciones de arranque

Uno de los mayores ralentizadores de velocidad con la cual inicia Windows 10 son las aplicaciones de arranque. Accede al administrador de aplicaciones de arranque y seguramente encontrarás todo tipo de aplicaciones que no necesitas se inicien junto con Windows. Si eliminas estas, tu ordenador podrá iniciarse con una velocidad mucho mayor.

2.      Elimina aplicaciones de fondo

Las aplicaciones que se encuentran activas de fondo en Windows 10 y no se están utilizando activamente, pueden estar consumiendo RAM o poder de tu procesador. Para solventar esto, revisa el Administrador de Tareas y cierra todas las aplicaciones que podrías no estar utilizando, para que tu ordenador corra con mayor facilidad.

3.      Desinstala aplicaciones que no utilices

Las aplicaciones que tienes años o meses sin utilizar ocupan espacio en tu disco duro. Esto genera lentitud en tu ordenador y lo peor, es que ni siquiera las necesitas. Revisa todas las aplicaciones instaladas en tu computador y elimina las que no crees que podrías necesitar en el futuro. De esta manera, tu disco duro se encontrará con más espacio y tu ordenador funcionará con una mayor eficiencia.

4.      Limpia tu disco duro

Eliminar archivos que no utilices en el disco duro, es una opción fácil y rápida en la que puedes liberar espacio de tu ordenador. Estos pueden ser vídeos pesados, canciones o cualquier otro tipo de archivos. Liberar espacio de esta manera, te ayudará a mejorar sorprendentemente el desempeño de tu Windows 10.

5.      Corre desfragmentación del disco

La herramienta de desfragmentación de disco, es una herramienta que permitirá que tu ordenador organice con mayor rapidez todos los archivos que tienes en Windows 10.  Esto permitirá que tu ordenador pueda acceder con mayor facilidad a los archivos mejorando el rendimiento de tu ordenador.

6.      Instala las últimas actualizaciones de Windows 10

Muchas de las actualizaciones de Windows 10, pueden tener problemas y estos errores son corregidos rápidamente por el equipo de Microsoft. Lo único, es que para poder resolver estos errores en el sistema operativo, deberás instalar las últimas actualizaciones disponibles, permitiendo que tu ordenador mejore su velocidad.

7.      Instala un buen antivirus y córrelo en tu computador

Comúnmente, algo que pueda estar creando problemas con tu ordenador, es un virus, algún adware, malware o similar. Todos estos problemas dañinos para tu ordenador, utilizan espacio de disco duro, RAM y poder de tu procesador, para realizar tareas dañinas para Windows 10. Elimínalos fácilmente con un buen antivirus para mejorar el rendimiento.

8.      Reduce los efectos visuales de Windows 10

Que Windows 10 se vea bien y todas las transiciones de ventanas así como todo tipo de efectos visuales, generan una gran carga en tu ordenador. En caso dado que desees eliminar estos para que tu ordenador pueda moverse con una gran ligereza, la mejor opción es simplemente desactivarlos en las configuraciones visuales de Windows 10.

9.      Utiliza ReadyBoost

ReadyBoost es una aplicación de Windows 10, que te permitirá agilizar el proceso de arranque en tu sistema operativo. Si deseas mejorar activamente el rendimiento de tu ordenador con Windows 10, utiliza esta y seguir las instrucciones. Mejora la velocidad en la que inicia tu PC, para que pueda correr Windows más rápido.

10. Desactiva aplicaciones como OneDrive, Dropbox y similares

Las aplicaciones que te permiten guardar y respaldar carpetas de tu ordenador en la nube, están constantemente verificando que todos los archivos sean los mismos. Cuando alguno de estos cambia, busca realizar el respaldo inmediato en internet. Todo este proceso, consume mucho poder de procesamiento y en consecuencia, ralentiza tu Windows 10. Desactívalas, para mejorar el rendimiento de tu Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *