Xbox Series S y Xbox Series X: diferencias

Este Noviembre 2020, se prepara para ser un gran mes para los gamers a nivel mundial. El 10 de este mes, Microsoft ha lanzado sus dos versiones de la aclamada consola, estas son la Xbox Series S y Xbox Series X. Aunque ambas prometen una experiencia única para los juegos que comparten, hay un gran contraste visual entre las dos. Además, cada versión cuenta con variaciones en los componentes. Por esto, analizamos la diferencia y características de cada una, explicando qué varían estas en el desempeño.

Poder de procesamiento: 12 Vs 4 TFLOPS

A nivel de procesamiento, La Xbox Series X posee 4 veces el poder de la Xbox Series S. Con esto, obtenemos 4 teraflops para la Series S y 12 teraflops para la Series X. Esto, se debe a las diferencias que tenemos en el desempeño de las consolas en los gráficos y otros aspectos. Lo que no se sacrificará en ningún caso, es la jugabilidad. En ambas versiones de Xbox podrás disfrutar cualquier juego con una experiencia similar.

Resolución de vídeo: 4K Vs. 1440p

Una de las principales variaciones que afecta el desempeño de las consolas, lo encontramos en la resolución de los juegos. Mientras la Xbox Series S sólo cuenta con una resolución de 1440p, la Xbox Series X podrá exprimir el verdadero potencial de una pantalla con 4K de vídeo. Ésta resolución equivale a 2160p, por lo que la resolución es casi el doble en la Xbox Series X que en su consola hermana, la Xbox Series S.

Unidad de lectura de disco: 4K UHD Vs Juegos digitales

Una diferencia interesante entre ambas versiones, es que la Xbox Series S está diseñada exclusivamente para juegos digitales. Por esto, no incluye una unidad de disco óptico. Al mismo tiempo, la Xbox Series X no sólo te permitirá disfrutar juegos digitales, sino también los clásicos juegos de discos en físico. Para leerlos, incluye una unidad Blu-Ray con capacidad 4K UHD. Estos significa que no sólo podrás disfrutar videojuegos de disco físico, también podrás reproducir películas en 4K Ultra HD.

Capacidad de almacenamiento y expansibilidad: 1TB Vs 512GB

La capacidad de almacenamiento nativa, nos trae otra diferencia interesante. En el caso de la Xbox Series X, esta cuenta con 1TB de almacenamiento. Por otro lado, la Xbox Series S, posee sólo la mitad, con 512GB. Esto no es una razón para preocuparse, ya que ambas versiones de Xbox, cuentan con un puerto de expansión en la parte trasera de la consola. Aquí, se puede colocar un disco SSD exclusivo de Xbox con 1TB de almacenamiento adicional.

Diferencias de peso y tamaño

Como resultado de los diferentes componentes y especificaciones de ambas, existe un gran contraste entre ambas versiones de Xbox, sin embargo ¿Qué tanta es la diferencia? Aquí analizamos esto. Mientras la Xbox Series X posee dimensiones de 15.1 x 15.1 x 30.1 cm, la Xbox Series S reduce esto a sólo 15.1 x 6.5 x 27.5 cm, siendo mucho más compacta. El peso de la Series X es también mayor, con 4.4kg, en cambio, la Series S pesa tan sólo 1.92kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *