Snapdragon 865: diferencia entre su predecessor

El Qualcomm Snapdragon 865 se presenta en el mercado para sustituir a su predecesor el Qualcomm Snapdragon 855 que había sido considerado el procesador para Smartphone de mayor potencia en el mundo. Con respecto al Snapdragon 865: ¿Cuál es la diferencia entre su predecesor? Conozcamos las características principales que trae este nuevo modelo y las novedades que promete traer a sus usuarios. El Qualcomm Snapdragon 865 tuvo su presentación hace pocos meses prometiendo alta potencia y canalizado para los juegos

Diferencias del Snapdragon 865 con su predecesor

El nuevo Snapdragon 865 fue apuntado con una puntuación de 4149 puntos en prueba por los expertos con respecto a un solo núcleo. Se plantea que tiene un procesador de frecuencia base de 1.8 GHZ lo cual supera a su predecesor el modelo 855 que funcionaba con 1.78 GHZ.

El enfoque del nuevo Qualcomm esta apuntado a los modelos más innovativos y modernos que surgirán en el mercado en el año 2020 con una firma de procesamiento y producción con los coreanos por parte de la marca Samsung dentro de la división Foundry. Aunque se conocen pocos detalles al respecto se plantea que mantendrá un chip con proceso de fabricación de 7 nm con variantes sin y con 5G con diversidad de opciones según el mercado de lanzamiento.

Con respecto al chip esta es una notoria diferencia entre el Snapdragon 865 y su predecesor usando chips completamente diferentes acompañados de su modem 5000 Balong.

Tecnología renovada del 865

La tecnología empleada constituye otra de las novedades dado que el 865 incluiría tecnología EUV o tecnología ultravioleta extrema en lugar de la TSMC presente en los modelos 855 lo cual le proporciona al nuevo formato entre 20 y 30% de mayor rendimiento que su antecesor.

Diferencias en el Procesador Snapdragon 865

Además, el procesador Qualcomm SnapDragon 865 incorpora el ARM Cortez A77 a su núcleo superando de manera notoria el Cortez A76 del Qualcomm 855 en un promedio de 20% lo cual permitiría que trabaje con diversidad de formatos menores y mayores sin inconvenientes.

Con respecto a la memoria RAM hay una mejora sustancial en su utilización con una velocidad de transmisión superada en 50% con el tipo de memoria LPDDR5 compatible con el procesador 865. El modelo 855 presentaba una velocidad de transmisión de 4266 mb/s mientras que el SnapDragon ofrece una velocidad de 6400 mb/s con memoria LPDDR5.

Mayor velocidad

Por ello aumenta la velocidad y rendimiento en el uso de cualquier aplicación, rapidez en la apertura de cualquier archivo o transmisión, fluidez en el uso de juego aun en los más pesados y mayor desempeño de la cámara fotográfica. El procesador 865 facilita la compatibilidad en el procesamiento interno entre la memoria RAM y la SD UFS 3.0 lo cual repercute directamente en el uso de la videocámara con videos en definición súper alta sin segmentación, borrosidad o movimientos alternos.

En todo ello es evidente las mejoras que prometen destacar en el Snapdragon 865 con respecto a su predecesor, innovaciones que facilitan cada vez más el uso de los dispositivos móviles para adentrar novedades que revolucionen el mercado tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *