¿Vale la pena comprar un móvil de gama alta?

Cada año nos deslumbramos con las novedades de los grandes fabricantes de móviles del mundo. Es natural que sea así, pues las creaciones que salen a la luz son realmente fantásticas e incluso futuristas. Pero, ¿Realmente vale la pena comprarlos? Aquí nuestra respuesta.

La situación actual del mercado

Todos los años hay por lo menos una veintena de presentaciones al público en las que se muestran los nuevos desarrollos de las empresas fabricantes de tecnología. Son eventos muy vistosos en los que se muestran los mejores móviles de todas las gamas.

No obstante, las estrellas indiscutibles son los terminales más modernos: la gama alta. Estos son el fruto de todo el trabajo que realizan los desarrolladores en los grandes laboratorios de creación y que se lanzan al mercado con la intención de cambiar por completo los paradigmas de la telefonía móvil.

No cabe duda de que los productos presentados cada año como los mejores dan mucho de qué hablar, pero no siempre se conectan con las necesidades reales del usuario común. Puede que el móvil vuele y haga las compras, pero si por ejemplo no puede hacer todos sus procesos sin calentarse demasiado no valen mucho las innovaciones.

Una brecha muy reducida

El pasado ha quedado atrás, de eso no quepa la menor duda. Hubo momentos en los que adquirir un móvil de gama media o baja eran indicativos inequívocos de poca o nula calidad de los terminales sin importar la marca de estos.

Sin embargo, en los tiempos que hoy corren ya la brecha entre gamas se ha vuelto mínima. Si bien hay tares que ciertos móviles no pueden hacer o las hacen con mucha dificultad, para un 80% del trabajo básico de un móvil un gama media será más que suficiente.

Los costos de fabricación parecen haber descendido mucho en el mundo de los móviles. Sin embargo, marcas como Apple y Samsung siguen sacando al mercado móviles cercanos o superiores a los 1000 USD. Resulta obvio que no todo el mundo puede acceder a uno de estos terminales de última generación.

Entonces, ¿Qué debo hacer?

Comprar un gama alta no es tan mala idea si eres una persona que va a aprovechar todas o por lo menos la mayoría de sus funcionalidades. Si eres un profesional que hace uso del móvil para los entornos laborales, comprar un gama alta puede ser una necesidad.

En cambio, como usuario común y corriente que solo lo usara para las redes sociales y alguno que otro juego exigente tenemos mejores alternativas. Teléfonos de gama media puedes hacer muy bien el trabajo sin llegar a significar un descalabro en tus finanzas personales.

En la mayoría de los casos creemos que no vale realmente la pena comprar un móvil de gama alta de última generación. Claro está, todo depende del uso que pretendas darle al móvil que te dispones a comprar. Considera que los gama media e incluso algunos modelos de gama baja puede satisfacer la mayor parte de tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *