Robots limpiacristales inteligentes y automáticos

Básicamente, un robot limpiacristales es una máquina que tiene por función asear superficies de vidrio o cristal.  El mismo es útil sobre ventanas, vitrales, espejos, mesas de cristal e incluso sobre las ventanillas del auto. Además, esta innovación fue fabricada para que a través de su configuración puedan darse órdenes de funcionamiento al aparato. Por ello, la principal ventaja de este producto radica en su capacidad de hacer un trabajo profesional, automático y rápido.

¿Cómo funcionan?

Los robots limpiacristales han sido fabricados para que el usuario decida el recorrido y cómo este hará la limpieza automáticamente. También, en su interior poseen una bomba succionadora que garantiza el sostén del aparato sobre la superficie a limpiar.

A su vez, estos productos contienen bayetas de microfibra, las cuales permiten su uso sobre superficies húmedas o secas. Es importante saber que esta funcionalidad debe configurarse acorde al programa y la zona a tratar. Además, el mecanismo podrá accionarse a través de un control remoto o incluso, desde una aplicación descargada en su móvil. El control determina los movimientos que el robot  deberá seguir tanto en zigzag, vertical u horizontal.

Lo descrito anteriormente es posible debido a que, el robot limpiacristales está equipado con inteligencia artificial. La misma permite que una vez terminado el proceso de aseo, este se detenga.  Por tanto, el aparato no requiere de constante atención, y esto favorece al usuario, que puede ocuparse en otras cosas.

Mejores robots limpiacristales

Actualmente, en el mercado pueden encontrarse diferentes modelos, y aunque sus funciones son genéricas, individualmente cada equipo es particular. Esto se debe a que cada uno podría adaptarse mejor a las necesidades específicas de un usuario. Por esta razón, se describen algunos modelos:

Modelo WinRobot 870 de Cecotec

El uso de este equipo es ideal en el hogar para la limpieza de ventanas y superficies pequeñas. El WinRobot 870 consta de 3 programas de limpieza automática, retroalimentación de energía, alta velocidad y alta potencia de succión. Además, detecta los límites de la ventana y puede usarse a través de alguna App de su Smartphone.

Modelo Cecotec Windroid 970

Este modelo es más capaz y conveniente para superficies extensas, y puede adherirse con mayor facilidad a texturas rugosas. El Windroid 970 consta de 5 programas de limpieza automática y puede desplazarse fácilmente en bordes y esquinas. Además, puede usarse en Smartphone a través de alguna App.

Modelo Dynasun automatic home window cleaner w110

Este modelo posee en su interior una batería de litio, la cual le permite funcionar con autonomía hasta por 20 minutos. Además de ello, consta de 3 programas de limpieza, un sistema anti caída  y usa control remoto. Asimismo, es importante destacar que a diferencia de otros modelos, no posee detector de limites ventanales.

Modelo Smartteck hobot 168

Este modelo consta de 3 programas de limpieza, y puede utilizarse en todo tipo de texturas. A su vez, posee detector de obstáculos y límites. También, cuenta con retro alimentación de energía y sólo puede usarse a través del control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *