Como limpiar tu pc

Pasos para limpiar la PC

Material de limpieza

No todos los equipos electrónicos son iguales, por lo tanto cada uno requerirá de distintos materiales para su limpieza. En este caso, para realizar el mantenimiento de tu PC es necesario emplear los productos adecuados de manera que el proceso se realice de la mejor forma y sin causar daños al equipo. Estos materiales puedes comprarlos o bien usar alguno que tengas en casa. Por ejemplo, el alcohol isopropílico, hisopos, paños de microfibra o gamuza atrapa polvo son los elementos más utilizados a la hora de hacer cualquier tipo de limpieza a este tipo de equipos.

Apaga la PC e inicia la limpieza

Es importante que la limpieza la hagas con el computador apagado, de esta manera evitarás un cortocircuito y consecuencias mayores. Una vez hecho esto, empieza por limpiar el monitor, para ello fácilmente puedes emplear un paño atrapapolvo, luego pasa a la pantalla, humedece el paño en alcohol isopropílico y muy delicadamente frota la pantalla. Luego haz lo mismo con el mouse, limpia entre sus ranuras y sobre todo en la parte donde colocas los dedos. De igual forma harás con el teclado, usa aire comprimido para limpiar entre las teclas o también puedes emplear hisopos.

Torre del ordenador

Esta zona de la PC suele acumular bastante suciedad, por lo tanto es recomendable llevar a cabo una limpieza cuidadosa pero a la vez completa. Puedes iniciar por la parte externa de la caja dando soplos intermitentes de aire comprimido en las ranuras. También puedes limpiar con alcohol isopropílico.

Parte interna de la PC

Una vez hayas finalizado con la limpieza de la parte externa de tu PC, es el turno de la parte interna, ésta deberá ser un poco más cuidadosa. Para ello puedes usar aire comprimido para limpiar zonas profundas de la PC.

Fuente de alimentación

Es importante limpiar la fuente de alimentación ya que por lo general suele acumular mucho polvo. Esto se podrá realizar sin necesidad de abrir la torre del ordenador, bastará con algunos soplos de aire comprimido para eliminar la cantidad de suciedad.

Ventiladores

Uno de los elementos que adquieren más suciedad son los ventiladores internos, éstos se pueden desmontar para una limpieza más profunda, hazlo con aire comprimido, también puedes emplear un secador de cabello con aire a temperatura normal. Para las superficies puedes usar un paño humedecido en alcohol isopropílico, esto no dañará los componentes del equipo. Recuerda colocar muy bien las piezas que hayas desmontado. Lo mismo puedes hacer con el disco duro y memoria RAM, no olvides que esta limpieza debe ser cuidadosa en todo momento.

Puertos

Los puertos también suelen acumular polvo, es por ello que la limpieza será necesaria. Toma unos hisopos y de manera cuidadosa limpia el área, en caso que haya mucha suciedad almacenada puedes retirarla con breves toques de aire comprimido.

Cables

Los cables también se ven afectados por el polvo, límpialos usando un paño quita polvo y humedeciendo el mismo en alcohol isopropílico, con esto será suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *