Realidad aumentada y iOS 13

Cuando la experiencia en el mundo real se hace insuficiente, los usuarios optan por introducirse en la realidad aumentada. Es una tendencia que los fabricantes de todo el mundo están observando crecer, además de trabajar para ser los primeros en hacerse con el tan esperado nicho de negocios.

Apple, el gigante tecnológico de Cupertino ha dado un paso firme pero secreto en el camino de las gafas de realidad aumentada. Recientemente se ha filtrado información al respecto, puesto que el código oculto en la nueva versión del sistema operativo ha mostrado la incorporación de gafas de realidad aumentada.

Las gafas de realidad aumentada de Apple

 

Las gafas de realidad aumentada no son nuevas en el mercado. Ya hay antecedentes desde hace algunos años de gafas de realidad aumentada que lograban muy buenos resultados. No obstante, se espera que pronto la tecnología de un salto necesario para su masificación.

No se trata de información oficial, pero algunas fuentes aseguran que 2020 puede ser la fecha en la que Apple saque a la venta sus gafas de realidad aumentada ¿Y cómo se pudo determinar aquello? Pues por el código oculto que alberga la nueva versión del sistema operativo IOS 13.

La noticia ha causado agitación entre quienes se llaman fans de la marca y quienes simplemente se ven impresionados por la novedad. Se sabe que cualquier producto que la compañía de la manzana desarrolle será un éxito en ventas, en parte por su calidad y también por la fidelidad de sus fanáticos.

Los rumores y STARTester

El sitio web reconocido por la publicación de primicias de Apple, MacRumors ha publicado una información relevante encontrada en el propio código de IOS 13. En la parte interna del código del SO se pueden hallar los datos que hablan de una supuesta inclusión de gafas de realidad aumentada.

Específicamente se trata de una aplicación llamada STARTester, cuya función sería la de copiar la interfaz de las aplicaciones del móvil para luego mostrarlas a través de un sistema de realidad aumentada. También ha llamado la atención poderosamente la inclusión de dos modos dentro de la App, los llamados “worn” y “held”.

Aun no se tiene claro si de verdad se trata de una parte del código de IOS 13 que ha sido creada para sistemas de AR. No obstante, la cantidad inmensa de patentes que Apple ha registrado relacionadas con la realidad aumentada nos dice que inevitablemente Apple probara suerte con las gafas mencionadas.

Otros han ido un poco más lejos, incluso afirmando cuando estas entrarían en producción y cuando saldrían al mercado. El analista Ming Chi Kuo se atrevió a decir que tales gafas entrarían en producción a finales de 2019 y saldrían al mercado a partir del segundo trimestre de 2020.

Por su parte, Bloomberg había afirmado hace tiempo que los de Cupertino se habían propuesto en 2017 sacar a la venta las gafas de realidad aumentada a más tardar en el 2020. Los acontecimientos recientes nos hacen pensar que los del medio de comunicación tenían razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *