¿Qué hacer cuando no se cierra un programa en Windows?

Podemos tener un ordenador que puede ser lo más novedoso del mundo de la tecnología. Sin embargo, esto no te exime de toparse con un programa que se bloquee. Este fenómeno se traduce en que cuando queremos cerrar dicho programa el mismo no responde. Si esto te ocurre y no sabes que hacer, no desesperes, pues existen varias maneras de solventar el inconveniente.

Esto te puede ocurrir con un algún juego que hayas instalado y se quedara colgado en algún punto. O tal vez corriendo programas de edición de vídeos, inclusive con algún procesador de texto. El efecto común que verás en pantalla es que esta se queda congelada y no pasa nada.

Si eres usuario de Windows, existen dos maneras con las cuales cualquier persona puede obligar a que una herramienta en este sistema operativo se cierre. Antes de continuar te recordamos si no guardaste los últimos cambios efectuados en el programa antes de congelarse probablemente pierdas el parte o todo avance. Teniendo esto en claro pasemos a revisar cada una de las formas de resolver cuando un programa no se cierra en Windows.

Opción 1: Alt+F4

Esta es quizás el método más sencillo y en consecuencia el más común. En caso de que el cursor del ratón no logra cerrar el programa ahora bloqueado puedes intentar aplicar este sencillo comando. Con presionar al unísono en el teclado las teclas ALT +F4 indicarás al sistema operativo el cierre inmediato del programa en cuestión.

En el empleo de esta manera de cerrar algún programa congelado debes tener la precaución de escoger ese programa y no otro que se esté ejecutando.  Esto lo lograras seleccionando la ventana del programa con el cursor del ratón. La razón es sencilla: sino tienes cuidado puedes mandar a cerrar forzosamente alguna otra herramienta.

Si la aplicación del comando ALT+F4 no responde a la primera no desesperes. Espera un poco, ya que si le das varias veces el comando se ejecutará unas tantas, llegando a apagar el ordenador. Si despues de un tiempo prudencial el programa sigue bloqueado y el comando no funcionó prueba con la siguiente opción presentada a continuación.

Opción 2: Administrador de Tareas

Si has llegado a este método es porque probablemente la opción 1 no te funcionó o prefieres este lo cual es completamente valido. Para acceder al Administrador de Tareas existen dos formas y ambas son sencillas:

  • Presionar en el teclado al unísono Ctrl + Shift + Esc.
  • Haciendo clic derecho en la barra de tareas donde saldrá una ventana diciendo “Administrador de tareas” o “Iniciar administrador de Tareas”.

Una vez iniciado el Administrador de tares, selecciona la pestaña que dice “Procesos”, esta se encuentra en la esquina superior izquierda. Emergerá una ventana donde aparecen todos los programas, aplicaciones y sistemas que están activos en la pc. Selecciona con el ratón el programa que está congelado.

Una vez hayas seleccionado el programa que no responde simplemente presiona donde dice “Finalizar tarea”. En unos cuantos segundos el programa o aplicación que está dando problemas se cerrará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *