Qualcomm Snapdragon 888 contra el nuevo procesador Exynos 2100

En el 2021 todavía continúa la guerra de procesadores y en este caso hablaremos del nuevo Exynos 2100 contra el Qualcomm Snapdragon 888. En este artículo evaluaremos los pros y los contras de cada uno de ellos de manera que estés enterado de las mejores opciones en cuanto a los nuevos equipos que salen al mercado cada año.

Características importantes de estos procesadores

Primero hablemos del Snapdragon 888. Se trata de un procesador de 8 núcleos con una frecuencia básica de 1,80 GHz. Su frecuencia turbo utilizando un solo núcleo puede alcanzar los 2,84 GHz y que cuando todos se encuentran en funcionamiento dispone de una frecuencia turbo de 2,40 GHz.

En cuanto a las características más importantes de Exynos 2100, nos encontramos de igual forma con un procesador de 8 núcleos, pero si hay unas ligeras diferencias. Tiene una frecuencia básica de 1,80 GHz, mientras cuando se encuentra en funcionamiento en turbo con 1 solo núcleo es de 2,90 GHz,

También, cuando están trabajando los 8 núcleos es de 2,80 GHz lo cual denota un aumento con respecto al otro modelo. La mayor frecuencia en modo turbo le da cierta ventaja, lo cual lo pone a la cabeza en esta contienda.

Diferencias entre el Exynos 2100 y el Snapdragon 888

Existen muchas diferencias que resultaron ser una sorpresa, ya que sinceramente no se esperaba que el procesador Exynos 2100 fuese superior al modelo Snapdragon 888. Después de realizar varias pruebas en el programa famoso de análisis de rendimiento de procesadores a su máxima capacidad llamado Geekbench 5 se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Para un solo núcleo se tiene que en el caso del Exynos 2100 obtuvo un total de 1089 puntos.
  • Para un solo núcleo el Qualcomm Snapdragon 888 obtuvo 1135 puntos.
  • Cuando se encuentran varios núcleos en funcionamiento el Exynos 2100 obtuvo 3963 puntos.
  • Con varios núcleos en funcionamiento en Qualcomm Snapdragon 888 obtuvo 3642 puntos.

Realmente no se puede apreciar mucha diferencia cuando se trata de un solo núcleo, ya que solo son casi 50 puntos entre ambos, los cuales no son muy concluyentes. Pero en lo que se refiere a varios núcleos, se puede apreciar claramente que la diferencia resulta ser mucho más grande, siendo el Exynos 2100 el ganador.

Claro, apenas está comenzando el nuevo año y es muy apresurado sacar conclusiones sobre todo porque quizás esos tests realizados puede que no sean tan confiables o que simplemente no sean tan exigentes. Lo que si es cierto es que en este nuevo año la decisión más acertada será escoger un Samsung que utilice un procesador Exynos 2100.

Es así, que por lo visto esta empresa ha fabricado un componente que está más que a la altura y que no tienen nada que envidiar a la competencia en tema de rendimiento. Ciertamente, es cuestión de tiempo para saber cuál de los dos es el mejor.

¿Y tú qué opinas de estos dos procesadores? ¿Con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *