Posicionarse con linkbuilding

linkbuilding

Para algunos ser el primero en algo viene con ellos desde siempre, desde pequeños buscamos la manera de destacar desde el jardín de infancia, de que ese chico o chica que nos gusta nos vea primero que a los demás, resaltar dentro del grupo de la banda y que nuestro instrumento sea notado… Bueno, tantas cosas y situaciones que podríamos usar de ejemplo, pero una de ellas, tomó puesto primero dentro de nuestra sociedad llegando el Internet a nuestras vidas y poco a poco aparecieron los buscadores y luego de esto empezó la carrera de nuestras vidas.

Con la llegada de Google, posicionamiento en buscadores pasó luego a ser el protagonista, haciendo que el tener una página web no fuera suficiente sin tener que ser la primera que los usuarios curiosos de la web encontrarán al solo tipear una palabra.

Esto trajo mucho revuelo, pero como todo avanza, no nos dejaron solos en el camino buscando las mil y una maneras de posicionarnos. El avance trajo consigo una o dos, o unas cuantas herramientas que nos facilitan mejorar nuestro posicionamiento web y por supuesto hacen a nuestras páginas más versátiles y usables. Para comenzar a explicar un poco de este pequeño pero infalible método, quisiera hablarles un poco en primer lugar de lo que empezó todo: Google.

Nace el 4 de septiembre de 1998 en Menlo Park, California, Estados Unidos. En ese día de ese año dos soñadores universitarios crearon el buscador que hoy día todos conocemos como Google.

A primera vista fue un proyecto de la Universidad. La historia empieza cuando cuando años antes Larry y Sergey eran estudiantes de la prestigiosa Universidad de Stanford y cursaban la carrera Ciencias de la Computación. Estos dos creativos e informáticos empezaron primero creando el motor de búsqueda BackRub durando en uso por más de un año.

En 1997 deciden que necesitan mejorar la imagen de su motor de búsqueda ya que la imagen no los convencía del todo y buscaban algo un poco más parecido a lo que ellos se dedicaban teniendo como referencia el nombre del término matemático Googol representado por el número 1 seguido por cien ceros.

En 1998 el cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim invierte en Google 100.000 dólares sin expectativa alguna.

Para el año 2000, ya los creadores de Google contaban con un espacio de trabajo, su primer chef y 10 versiones lingüísticas, dentro de ellas podríamos encontrar el idioma francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, noruego, portugués, español, holandés y danés. Como ya pueden imaginar viendo esto en el presente, los creadores desarrollaron más idiomas con el paso del tiempo llegando a 26 idiomas dentro de los cuales se encontraba el chino.

Surge la creación de Google Imágenes en mayo del año 2001 dando cabida a más de 250 millones de imágenes, crean la nueva oficina internacional en Tokio, Japón.

Al principio de 2004 el índice de búsqueda estuvo en 6 millones de artículos, con 4280 millones de páginas web y aumentó el número de imágenes a 880 millones…

Hasta acá, permito dejarlo en tres puntos suspensivos ya que los números por año han ido solo en aumento.

La razón de mencionar todo esto es que observes por qué el uso de SEO es tan relevante, con tantos millones de páginas web hacer que la nuestra resalte en los primeros lugares dentro de los buscadores, en especial Google es una tarea rigurosa que lleva tiempo.

El linkbuilding puede parecer que no es necesario la mayoría de las veces en nuestro sitio, pero reemplazarlo no es una opción. Para hacer crecer nuestro sitio Web debemos contar con enlaces que resulten prácticos y facilitan la ardua tarea que tenemos con los miles de millones de páginas creadas.

Dentro del linkbuilding existen dos formas de crear enlaces externos e internos llamados DoFollow que te ayudan a crear dominio y para poder generar autoridad y con ello mejorar tu posicionamiento.

Hacer LinkBuilding usando enlaces DoFollow puede llevar tiempo, pero la espera valdrá la pena y al final cosechas frutos si lo aplicas de la manera correcta usando enlaces de la competencia dentro de tus artículos.

Como es de gran importancia que tus artículos simulen naturalidad, la proporción de vínculos con enlaces DoFollow debe llegar a un promedio de 60% a 80%.

Puedes incluir los enlaces dentro de comentarios aportando valor a tus mensajes, opta por enlaces originales ya que los que están creados y puestos para la venta puede resultar repetitivos en cuanto a Google, consigue enlaces DoFollow por medio de colaboraciones y no te olvides de verificar que esté indexado de forma correcta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *