¿Qué es el Black Hat SEO?

Black Hat SEO

Para entender a qué se le llama Black Hat SEO, en el mundo del SEO en las web digitales, primero debemos entender lo que es el SEO, el SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que quiere decir optimización de motores de búsqueda en español, y funciona básicamente como un sistema de posicionamiento web global, siendo google, la más grande y más usada alrededor de mundo. En pocas palabras, mientras mejor posicionamiento tenga una web, al realizar un búsqueda en cualquier motor de búsqueda lo primeros resultados aparte de ser los más específicos dependiendo de lo que hayamos ingresado, nos mostrará las páginas web más populares con mayor número de visitas en el tiempo.

Pero, cual es la diferencia del Black Hat SEO,  o ¿Por qué los usuarios están tan en contra de esto? La realidad es que hay una delgada línea entre SEO y Black Hat SEO, el Black Hat SEO se trata de tácticas y movimientos de mal gusto que van en contra de los términos y directrices de google para mejorar el posicionamiento de una web a la fuerza.

Estas obviamente son penalizadas gravemente por google, hasta el punto que fácilmente podrías ser borrado violar sus condiciones.

Tipos de Black Hat SEO

  • SPAM: Es el tipo de Black Hat más común y muchas veces pasa desapercibido, pero es el más molesto de todos, hay también distintas formas de este, pero comúnmente lo vemos en comentarios repetitivos para publicitar otras webs que no tienen nada que ver con el contenido de la entradas, la mayoría de cuentas que se dedican a hacer spam son bloqueadas o baneadas.
  • Cloaking: Es un tipo de engaños a los motores búsqueda que consiste en rastrear la IP de estos para mostrarles un tipo de web muy distinto al verdadero, es decir, que para un buscador podríamos estar viendo una web de artículos deportivos y para un usuario común podría estar entrando a un sitio con contenido engañoso, con virus y otros softwares maleficiosos , una manera que usaban mucho, ya que este ha caído en desuso gracias a las mejoras en la seguridad de google, era no mostrar en contenido flash a estas IP’s de google.
  • Keyword stuffing: Aunque es bien conocido que una manera de que el contenido en forma de texto de un blog sea localizado más fácilmente por google es través del uso de palabras clave que enfaticen el contenido que este lleva, el uso demasiado excesivo de estas puede ser también penalizado por google ya que lejos de ofrecer un contenido equilibrado y ganar visitas por esto, usa a su favor una falla en el algoritmo para obtener ventaja.
  • Spinning: Este tipo de Black Hat SEO consiste básicamente en el plagio de otros contenidos originales, en los blogs en línea por lo general encontramos contenido basado en contenido, por lo menos e temas informativos un bloguero puede usar las ideas para crear su propio contenido, pero cuando esta es literalmente igual es marcado como spinning, y una técnica muy usada para no ser marcados es el mezclar el contenido plagiado entre otro.
  • Texto oculto: Una manera de mejorar el posicionamiento de una página web de manera indecorosa es colocando textos ocultos en el contenido de una página web, para que esta sea encontrada fácilmente para los motores de búsqueda, pero al abrirlo, en lector no conseguirá el texto que buscó en el navegador.
  • Backdoor o puerta trasera: es una técnica de SPAM que más que ser bastante molesta, roza ya en el hacking, ya que se trata de redirigir a través de enlaces traseros de un web a otra sin el permiso del propietario, aprovechando brechas de seguridad, subiendo de manera deshonesta su reconocimiento de visitas sin necesidad de hacer tratos de publicidad  válidos, pero por suerte son muy fáciles de detectar y no suelen durar mucho tiempo en ser descubiertas.

Si quieres que tu sitio web tenga éxito y buen posicionamiento lo mejor es que tu enfoque sea a crear contenido de calidad, o en todo caso saber hacerle publicidad de la manera convencional, ya que de los contrario si optas por ser un black hat seo, puedes correr con la mala suerte de perder tu sitio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *