Mentiras y verdades de los coches eléctricos

Los coches eléctricos son una realidad innegable. Cada día esperamos con más ansias el momento en el que el ser humano deje por fin de usar combustibles fósiles para su movilidad. Puede que el momento este cerca. Por ello, te mostramos algunas mentiras y otras verdades que deberías ya conocer de los coches eléctricos.

Los coches eléctricos no alcanzan altas velocidades: MENTIRA

En los primeros años del desarrollo de coches eléctricos el mito era verosímil. Las creaciones no eran lo suficientemente buenas como para alcanzar velocidades decentes sin sufrir daños permanentes y en algunos casos mortales

No obstante, cuando ya está por terminar la segunda década del siglo XXI la cosa ha cambiado muchísimo. Casi todos los coches eléctricos pueden superar con crecer los 120 Km/h, la marca máxima permitida. Incluso, algunos modelos de lujo fabricados por compañías como Tesla llegan a desarrollar hasta 250 Km/h.

Los seguros para coches eléctricos son más costosos: MENTIRA

Contar con un seguro para tu coche es algo súper necesario. Se maneja entre las personas que buscan adquirir un modelo eléctrico que el seguro que debe pagar es más caro. La realidad es que la masificación de los coches eléctricos los precios se han equilibrado. En promedio llegaras a pagar hasta 250 € por concepto de seguro cada año.

En un coche eléctrico solo puede andar unas cuadras: MENTIRA

El apartado de la autonomía es uno de los más importantes que existen en relación a los coches eléctricos. Anteriormente estos solo nos permitían andar unos pocos kilómetros, pero en la actualidad las cosas han cambiado. En promedio, cada coche eléctrico puede andar por lo menos 300 Km antes de tener que recargar su batería. Sin embargo, algunos llegan a los 650 Km.

El cambio de batería de un coche eléctrico es costoso: VERDAD

Un punto que muchas personas nunca suelen considerar es el recambio de la batería de los coches eléctricos. Es importante que sepas que una de estas baterías para coches eléctricos, según su modelo puede llegar a costar hasta 10000 €. Un punto a tomar en cuenta es que su vida útil es de un periodo no mayor a los 8 años.

El costo de la manutención de un auto eléctrico es bajo: VERDAD

Lo cierto es que si comparamos los gastos que mes ames tendremos que hacer con un coche a gasolina con los que tenemos que hacer con uno eléctrico las diferencia es abismal. Las tareas relacionadas con el mantenimiento preventivo de los equipos tienen un costo hasta 45% inferior, resultando mucho más barato tener un modelo de coche eléctrico.

La recarga de batería es mucho más lenta que llenar un depósito de combustible: VERDAD

Puede resultar evidente para algunos, pero quizá aún no se entienda la diferencia entre el tiempo que se requiere para llenar un tanque de gasolina y para recargar la batería de un coche. En tan solo minutos podemos hacernos de un tanque lleno de combustible fósil, en cambio pasaran horas antes de que un coche eléctrico esté listo para andar de nuevo con su carga al tope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *