¿Cómo elegir una gráfica de forma predeterminada?

Sea como fuese, una PC o un portátil vienen con una gráfica integrada independientemente si está montada una dedicada. La calidad de cada una se puede diferenciar claramente por la potencia y el rendimiento que se consigue en juegos. Ahora bien, si lo que deseas es máxima potencia o ahorrar toda la energía posible, es mejor predefinir una para uso común. Hoy te enseñaremos a elegir una gráfica de forma predeterminada.

Antes que nada debes conocer claramente que son los gráficos integrados y que son los gráficos dedicados:

Grafica integrada para cosas básicas

A pesar de que la mayoría de portátiles ya empleen una gráfica integrada más que decente para trabajar y jugar, anteriormente no era así. La grafica integrada siempre ha sido para reproducir contenido multimedia y trabajos ofimáticos pero poco más.

Esta grafica funciona tomando la memoria del sistema para ser usada como memoria gráfica. Da como resultado un rendimiento muy limitado. Además, como la GPU se ubica en el mismo sitio que la CPU, genera calor que hay que mantener a raya.

Grafica dedicada

Las tarjetas gráficas completas por su parte se valen de tener un sistema de refrigeración más potente y de mucha más memoria dedicada. Esto hace que su rendimiento sea mucho mayor, además de consumir mucha más energía. Estas son usadas para el renderizado de video, imagen, o para jugar videojuegos de forma fluida.

Windows para elegir una gráfica predeterminada

Ya sea porque no estés de acuerdo con el cambio automático de las tarjetas o que tu equipo no sea el ideal para que use la gráfica integrada, es bueno que aprendas como elegir una tarjeta de forma predeterminada. Vamos paso a paso como se realiza el proceso:

  • Abre con el clic derecho en el fondo de escritorio y selecciona la configuración de gráficos.
  • Selecciona una opción que se llama –gestionar ajustes en 3D, esto lo puedes conseguir dentro de los ajustes 3D.
  • Después tienes que seleccionar la barra de ajustes de programas, seleccionando de esta forma cada programa de la tarjeta gráfica que desea utilizar.
  • Por último y de forma manual tienes que seleccionar las preferencias del procesador gráfico. Aquí mismo si tienes una gráfica Nvidia o AMD más potente que los típicos integrados. La puedes seleccionar de forma predeterminada.

Puede que el equipo global tenga una ficha donde los gráficos cambien de forma independiente a lo que hayas elegido. En este caso tendrás que seleccionar de forma independiente los programas y la gráfica que quieres que se ejecuten en cada reinicio. Esto dependerá exclusivamente del equipo que tengas en tus manos. Como también, hay equipos que bloquean directamente el elegir una gráfica de forma predeterminada.

Hay que tener claro esto en caso de que quieras modificar la información del equipo para dejar trabajando una gráfica de forma independiente. En recomendación se puede tomar si tu equipo es un portátil y no lo usas para jugar. Puedes dejar solamente la gráfica integrada. Caso contrario en que juegues mucho y sea una PC de mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *