Cómo duplicar la pantalla de Android en TV y Windows

compartir pantalla tv

Las pantallas de los móviles y las Tablets están creciendo considerablemente. Ya no basta tener una pantalla con las mayores dimensiones, sino también tener la de mayor resolución disponible al momento. Si bien no son lo mismo que un monitor o un TV de mesa, hay ciertas soluciones que permiten convertirlos en uno. Hay varios métodos para duplicar pantalla de Android en grande, sea en un TV o Windows, vamos a verlos.

Duplicar pantalla de Android en la TV

duplicar pantalla

Dentro de las opciones que hay para visualizar Android en la TV son varias. Por ejemplo, puede ser que tu versión de Android permita Streaming o tu TV sea inteligente, así que vamos a verlo.

Sticks HDMI

Una de las mejores opciones para tener un TV inteligente sin serlo, es con un Stick HDMI. Estos aparatos se conectan al TV y ya permiten visualizar Android con la mayoría de sus características. Chromecast es el más popular en este sentido, si una aplicación es compatible n el lanzador, solo debes pulsar el botón de enviar contenido y listo.

Si la aplicación no es compatible, es necesario que pulses compartir pantalla. Esto funciona de Android 4.2 en adelante, activando así el Streaming, y compartiendo el contenido en la TV.

Si tu dispositivo no es Chromecast, activas la opción de pantalla inalámbrica, aunque el menú cambiara dependiendo del fabricante. Por ultimo puedes probar todas las aplicaciones de terceros que hay de este estilo.

Con SmartTV

Si tu TV es ligeramente enviar el contenido es increíblemente cómodo y versátil. No necesitas dispositivos adicionales, aunque es más limitado que usar Chromecast. Normalmente se verá perfecto con Ntflix, Youtube y poco más. El método es el mismo, solo que seleccionaras la TV en un menú desplegable.

Con cables

El móvil también servirá para compartir contenido dependiendo de las conexiones físicas que tenga. Por ejemplo puedes usar una conexión micro HDMI, Micro USB o USB Tipo C. Dependiendo de las conexiones disponibles, solo necesitaras uno que otro adaptador y ya.

Publicar pantalla en Windows

duplicar pantalla

Si duplicamos la pantalla en el televisor estaremos muy limitados por software del contenido que podemos retransmitir. Si se hace en Windows la cosa cambia por completo, hay multitud de opciones aunque una de las más recomendadas es AirDroid.

Dependiendo si tienes Root o no, puedes duplicar pantalla de tu dispositivo móvil sin cables o con ellos. Con Air Mirror puedes ver todo el contenido de tu Android en tiempo real en la pantalla de tu ordenador. Hay que recordar un punto muy importante: necesitas estar conectado a la misma red WiFi y además, tener el cliente de escritorio y el APK de la aplicación a la vez.

Hay que resaltar algo, la lista no es exclusiva y en realidad hay infinidad de aplicaciones que realizan este servicio. Por ejemplo: en teléfonos Samsung funciona bien SideSync, en móviles de Android 6.0 Mobizen. Así sucesivamente en cada versión del SO o compañía, disfruta probándolos y cuenta la experiencia a tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *