¿Cómo eliminar Edge de Windows 10?

Luego del lanzamiento de Edge en 2015, como el nuevo sustituto de Internet Explorer, el programa no ha sido lo que todos esperaban, obligando a los usuarios a desinstalarlo del Windows 10. Y aunque Microsoft Edge cuenta con pleno respaldo del gigante informático, son muchas las personas que han decidido deshacerte del navegador y todos sus componentes.

Aunque deshacerte de este antiguo navegador no es una labor sencilla, existen maneras para desinstalar u ocultarlo la aplicación. ¿Te preocupa la información, datos y archivos que aún perduran en Edge? ¡No te angusties! Tendrás la oportunidad de realizar una copia de seguridad para proteger todos los archivos que alguna vez creaste en esta plataforma.

Pasos para desinstalar Edge de Windows 10

  1. El proceso de desinstalación de Edge de Windows 10 comienza asegurándote de tener una sesión abierta figurando como administrador. Deberás dirigirte a C:\Windows\ systemApps y conseguir la carpeta con nombre MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe y hacer clic derecho sobre ella para acceder a sus Propiedades.

  1. Luego de conocer la barra de opciones, dirígete al botón de Opciones Avanzadas y modifica el tipo de propietario para continuar con el proceso. Te conseguirás con una pantalla con un campo grande para agregar texto. En este espacio deberás escribir “Administradores” y dar clic sobre el botón ubicado en el lado derecho de Comprobar Nombres.

 

  1. Deberás Aceptar todos los nuevos cambios y automáticamente se te redirigirá al panel de Configuración de seguridad avanzada. Te conseguirás que el propietario es ahora tu propia cuenta que usas como administrador y en lado inferior un espacio para modificarlo en los objetos que necesitas cambiar. Luego de realizar todos los cambios seleccionarás “Aceptar”.

 

  1. Luego te conseguirás nuevamente en el panel de las propiedades de la carpeta, por lo que tendrás que dar clic sobre Editar para modificar los tipos de permisos. Ahora, deberás seleccionar los administradores de todas las cuentas que forman parte de la lista de los grupos. En este espacio también suele considerarse los nombres de los usuarios para dar paso al control total. Ahora, deberás dar clic en Aplicar y aceptar todas las condiciones.

 

  1. Ahora tendrás el control y poder absoluto de la ubicación precisa de Edge en Windows 10. Pero para evitar problemas que podrían perjudicar la estabilidad del sistema operativo. Deberás hacer una copia de seguridad en la carpeta de Microsoft Edge, Esto te servirá en caso de que crees un respaldo de tus archivos almacenados como textos, audios, imágenes o videos.

  1. Luego de realizar la copia de seguridad del navegador Edge, puedes acceder nuevamente a las propiedades de la carpeta. Acepta la casilla de Solo lectura  para confirmar los cambios que realizarás.

 

  1. Se recomienda desarrollar la acción para evitar que Windows intente modificar, cambiar o eliminar los archivos ubicados en la carpeta. Para finalizar, dirígete a la carpeta Edge y cambia el nombre del ejecutable para impedir que el sistema ubique en alguna oportunidad el extinto navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *