Como activar o desactivar el modo seguro de Android

Conoce el modo seguro de tu dispositivo móvil. Este te ayudará a solucionar algunos problemas que pueden presentarse en el mismo.

Al hablar de tecnología, no solo buscamos funcionalidad, sino mucho más seguridad. La protección de acceso, la información que poseas, tus mensajes, tus contactos, etc. Todo merece la pena ser resguardado y protegido de conocidos o desconocidos que puedan usar la información a su antojo.

Por ello Android te ofrece diversas formas de acceso a tu perfil para proteger la información. Algunos consejos prácticos y rápidos pueden simplificar tu vida y simplemente ayudarte a aportar seguridad a tus dispositivos. Así puedes conocer cómo acceder al Modo Seguro de tu teléfono y hacer los cambios necesarios en tus aplicaciones, y también como desactivarlo para usar el dispositivo como siempre lo haces.

Activar modo seguro

El modo seguro del teléfono se activa frente a un apagón repentino del aparato como un mecanismo para resguardar los datos y programas que posea. De este modo puedes reconocer si hay aplicaciones que están ocasionando problemas y podrás desinstalarlas o actualizarlas de manera oportuna.

Cuando el teléfono se encuentra en “Modo Avión”, no puedes ingresar a ninguna de tus aplicaciones porque ocurre un bloqueo repentino sobre el dispositivo. Sin embargo,  puedes activar tú mismo el modo seguro de Android sin necesidad de apagarlo repentinamente.

  1. Mantén presionado el botón de “Volumen Bajo” hasta que aparezca Modo Seguro en la pantalla. Podrás darte cuenta de una pequeña vibración en el teléfono que te indica que ha ocurrido un cambio.
  2. Otra manera de hacerlo es presionando el botón de “encendido” hasta que visualices la opción de “Apagar “o “Reiniciar”. Mantén presionado la opción de “Apagar” hasta que aparezca una ventana desde la cual puedes reiniciar el aparato en Modo Seguro si confirmas la acción.

Como desactivar

Luego de que tu teléfono se haya bloqueado libremente o a propósito en Modo Seguro, para desbloquearlo o desactivarla opción, tienes varias sugerencias.

  1. Apaga el teléfono y déjalo en off solo unos minutos. Enciéndelo nuevamente y verifica si se ha desactivado el Modo Seguro de tu teléfono. La marca de Modo Seguro puede aparecer en la parte inferior de tu pantalla.
  2. Si no ha funcionado con esta opción acude a la Barra de Notificaciones de tu aparato y desbloquea el Modo Seguro. Debes verificar si realmente se encuentra activado y si te ofrece la opción de Deshabilitar
  3. Si continúa el Modo Seguro, probablemente alguna aplicación esté causando problemas y Android te esté alertando. Esto es difícil de determinar, pero si consideras que últimamente alguna página o red te está creando dificultades. Quizás sea momento de alejarla un poco y quitarla de tu dispositivo y volverla a instalar nuevamente luego que se estabilice el sistema.

Recomendaciones

Recuerda que al igual que una computadora, cuando presenta un “posible error”, es una advertencia que algo no marcha bien. Si tú has bloqueado el teléfono de manera intencional a Modo Seguro, no hay de qué preocuparse, solo reinicia y se normalizará.

Pero si este modo se ha aplicado de manera independiente, analiza la configuración del Android y verifica que no haya alguna falla que podría empeorar. Esto puede solucionarse fácilmente sin necesidad de un técnico, en la mayoría de los casos. Pero si el problema persiste o se agrava, no dudes en consultar con un personal profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *