¿Cómo desbloquear tu ordenador con huella dactilar usando un Android?

Que algunos móviles dispongan de un sensor de huellas dactilares es una gran ventaja, esto en cuanto a seguridad se refiere. Además de limitar su uso, proteger conversaciones o realizar pagos móviles, también existe la posibilidad de emplearlo para proteger otros dispositivos, en este caso: el ordenador.

 

Aunque en el mercado hay variedad de ordenadores con sensor de huellas incorporado, la mayoría no lo tiene, por lo que pensar en comprar uno podría ser engorroso. Sin embargo, algunos desarrolladores se hicieron cargo del asunto y lograron darle una mayor utilidad al que incorporan los móviles.

 

Para realizar esta función es necesaria una aplicación que gestione el acceso a nuestro ordenador. Solo basta con googlear un poco para encontrar una gran variedad de ellas; pero cuidado, no todas cumplen con las características necesarias para garantizar que nuestra información esté realmente protegida.

Se deben elegir aplicaciones confiables

Algo muy importante a tener en cuenta es que de este software va a depender la seguridad de nuestros archivos, por lo que debemos tener cuidado especial al momento de elegir uno. Entre las aplicaciones mejor valoradas por los conocedores en esta materia se destaca Remote Fingerprint Unlock, la cual se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store.  

 

Para poder usarla con el ordenador es necesario descargar el plugin proveedor de credenciales en la pc. Esta aplicación se encuentra disponible para Windows Vista, 7, 8 y 10. La versión a descargar varía según el tipo de arquitectura de la pc, bien sea 32 o 64 bits.

 

Para comprobar la versión requerida accederemos a: inicio > clic derecho sobre “equipo” o “mi pc” > propiedades. En “tipo de sistema” podemos verificar esta información, una vez esté instalada en el móvil y el ordenador, procederemos a configurarla de manera rápida.

Preparando los dispositivos para el proceso

Primero que todo es necesario que la pc esté bloqueada, un atajo para cerrar sesión es utilizar la combinación de teclas Windows + L, debe permanecer así durante todo el proceso. Ahora, abriremos la aplicación en el teléfono para establecer la conexión con el ordenador.

 

Una vez iniciada, lo primero que haremos será registrar la huella dactilar para almacenarla en la base de datos del sistema. Luego, seleccionar el ícono de menú en la parte superior derecha de la pantalla, ubicar la opción “scan” y seleccionarla. Dentro de esta opción presionaremos el botón “+”, después, elegiremos “by scanning”.

 

De esta manera se escanearán los dispositivos conectados a la misma red WI-FI, por lo que es necesario que la pc y el móvil estén conectados a la vez. Ubicaremos en la lista el nombre que se le haya asignado a la pc y lo seleccionaremos, presionamos “save” y nos dirigimos a “my accounts” (en la misma lista de opciones en que se encuentra “scan”, arriba y a la derecha).

 

Del lado derecho del nombre del ordenador aparecen tres puntitos que abrirán nuevas opciones, elegiremos “add account” y esta abrirá una ventana que pedirá ingresar el usuario y la contraseña con que se inicia sesión en la pc. Una vez hecho esto, iremos a la pantalla principal de la aplicación móvil para comprobar que la huella desbloquee el ordenador sin novedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *