¿Cómo activar el modo a prueba de errores de Windows 10?

El modo a prueba de Windows, ha sido la salvación a muchos problemas a la hora de tener un inconveniente con el sistema operativo de Microsoft. Gracias a este, podemos arreglar dificultades que se nos presente, debido a que es un estado básico, en el que los controladores de algunos periféricos y hardware en general, están desactivados. Aunque no solamente Windows hace uso de un sistema a prueba de errores.

En Linux, Mac OS e incluso, Android, se han creado modos seguros de inicio, con la misma finalidad. Estos, así como Windows, iniciar sus funciones solamente con sus sistemas básicos y prioritarios. De esta forma, se puede llegar a detectar, configurar y restaurar, el sistema operativo nuevamente, para que marche de forma óptima. Entonces, ¿cómo se activa el modo a prueba de errores del sistema operativo más nuevo de Windows?

Pasos para activar el modo a prueba de errores

Actualmente, existen 3 maneras de ingresar al modo seguro de Windows 10:

A través del comando MSCONFIG

Si bien no es la forma más fácil, aunque tampoco es muy complicada, sí es la más efectiva. Es la más segura, si las otras formas de entrar al modo seguro, fallan. Msconfig o, por su verdadero nombre, Configuración de Sistema, es un archivo de Windows, especializado en el inicio del sistema operativo. Se encarga, por ejemplo, de aceptar o denegar los programas que se inician junto con el SO y también, de entrar en el modo seguro.

Para poder ingresar a este modo a través de Msconfig, debemos presionar Tecla de Windows + R, esto hará aparecer un recuadro llamado Ejecutar. Es acá en este recuadro donde escribiremos “msconfig” y presionamos la tecla Enter. Nos aparecerá en pantalla un nuevo recuadro, de nombre Configuración de Sistema.

En el nuevo recuadro, vamos a la pestaña Arranque y en la parte inferior izquierda, habrá una opción llamada Arranque a prueba de errores, con un pequeño cuadro blanco, el cual debemos tildar. Entre las nuevas opciones habilitadas, sencillamente debemos dejar la opción Mínimo, que aparecerá escogida por defecto. Presionamos aceptar y nuestro computador comenzará el inicio en modo seguro.

Otras opciones para ingresar al modo seguro

Existen otras 2 opciones que si bien, son mucho más fáciles, no son muy confiables, debido a la configuración exacta tanto de nuestro Windows, como de nuestra PC. La primera de ellas es mediante el reinicio normal. Presionamos el botón inicio y luego vamos a cliquear reiniciar, pero, antes de ello, tildamos la tecla Shift del teclado. Con suerte, nuestro sistema operativo se reiniciará en modo seguro.

El segundo paso se hace presionando la tecla de función F7 varias veces, mientras se reinicia nuestra PC. Este es el método menos práctico, debido a que algunos sistemas operativos toman otro botón para estos casos como, por ejemplo, F11. En su defecto, también existe el caso en que esta opción esté deshabilitada para nuestro SO. En todo caso, el método más seguro para ingresar al Modo a Prueba de Errores de Windows, es con el archivo Msconfig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *