Smartphones con proyectores ¿Vale la pena?

En la actualidad no cabe la menor duda de que los smartphones se han convertido en más que accesorios curiosos, pues son herramientas que nos ayudan en nuestra cotidianidad. No solo nos sirven para mantener el contacto con quienes queramos, nos sirven de agenda, como recurso de entretenimiento y desde luego en nuestro trabajo. Sin embargo, para muchas de estas funcionalidades nuestra pantalla se puede sentir limitada. Por esta razón se han popularizado los proyectores para smartphones.

Desde su lanzamiento, los proyectores para dispositivos móviles se han vuelto toda una sensación, ya que amplía el rango de usos que podemos darle a nuestro smartphone. A continuación, repasemos las características de estos geniales gadgets.

¿Cómo funcionan los proyectores portátiles para smartphone?

El funcionamiento de los proyectores portátiles para smartphone es a través de dos medios, por cable o por vía inalámbrica. En el primero de los casos  estos son cables que tienen una conexión micros USB y la otra terminal es HDMI, pero es posible encontrar los equipos que también trabajan con entradas micro USB. Estos permiten conectar directamente el teléfono al proyector.

En el segundo de los casos nos apoyamos en una conexión Wi- Fi. En caso de que tu smartphone trabaje con Android necesitaras ciertas apps como Miracast o DLNA. Si tu sistema operativo es iOS Airplay o Epson iProyection son las apps más adecuadas.

¿Los proyectores para smartphone solo se pueden usar con este tipo de dispositivo?

Esto es un elemento particular que depende mucho de la marca y modelo de proyector portátil para smartphone. En líneas generales, este tipo de proyectores se pueden usar con teléfonos inteligentes y con otros dispositivos electrónicos. Entre estos tenemos: ordenadores de escritorio, laptops, reproductores de blueray y/o DVD, consolas de videojuegos y tablets. Esto le confiere una enorme versatilidad.

¿Por qué comprar un proyector portátil para un smartphone?

Los motivos por los cuales te puede resultar útil la compra de un proyector portátil para smartphone pueden ser bastante variopintos. En primer lugar podemos destacar el elemento de recreación y entretenimiento, ya que podrás ver contenido de tu smartphone en proyectado donde quieras y cuando quieras. Así podrás compartir con tus amigos, familia o solo algún partido o competición deportiva, una película, serie, concierto, etc. También es un excelente recurso de índole laboral, pues te permitirá mostrar proyecciones o visualizar vídeo conferencias para toda una audiencia sin problema.

Ventajas y desventajas de los proyectores para smartphone

Entre las principales ventajas de comprar un proyector para smartphone tenemos:

  • Tendrás acceso a una pantalla ampliada.
  • Ya no tienes que estar anclado a un ordenador de escritorio o laptop para poder el contenido que deseas.
  • Es un equipo ligero y compacto, por lo cual es fácil de guardar y transportar.
  • Son compatibles con una gran cantidad de dispositivos, lo que los hace muy versátiles.
  • Su uso es tan variado como lo sea tu imaginación.

En cuanto a las desventajas, en términos reales posemos señalar es la poca duración de sus baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *