Play Store no me abre ¿Qué hacer?

 

Google Play

La Google Play Store es una de las tiendas de aplicaciones más grandes que ha existido nunca. Están repletas de aplicaciones y funciones que mejoran simplemente la vida útil de nuestros dispositivos. Ahora bien, como todo software puede fallar, hay momentos donde esta no abre. Cada Android es diferente, pero dentro de ellos hay soluciones universales que pueden funcionar. Quédate y observa:

Verifica la conexión a internet

Un problema común que tiene la mayoría de nuestros móviles a día de hoy es que casi todo requiere conexión. Google Play no iba a ser la excepción, ella funciona conectándose a los servidores de Google para descargar. Por ende, si la Play Store no te abre, lo primero que tienes que checar es si tienes datos móviles o conexión WiFi. Indispensables simplemente si quieres entrar a internet.

Si están desactivados solo tienes que activarlos y a gozar de la conexión, si ya están activados y no abre la tienda, el problema es otro.

Si Google Play no abre, verifica la fecha y hora

Otro de los problemas comunes que tienen los dispositivos móviles es el cambio de fecha. Esto puede acarrear problemas en diferentes aspectos, desde la Play Store, hasta el Whatsapp, pasando por la navegación a internet y mucho más.

Si tienes la fecha y hora del dispositivo incorrecta, debes ir a configuraciones, fecha y hora y modificarlas a tu antojo. Si quieres ahorrarte de estar realizando este paso “hora y fecha proporcionadas por la red” siempre estará allí.

Eliminar memoria Cache de la aplicación

Google PlayStore

Estando en la misma configuración vamos a administrador de aplicaciones, busca la Play Store y vacía el Cache. Normalmente estos archivos residuales crean los suficientes problemas para que la aplicación no pueda iniciar. En caso de que este simple paso no funcione, prueba algo más, ve más debajo de borrar cache y pulsa sobre borrar datos.

Allí, siendo un error común del dispositivo, debería abrir la Google Play sin ningún tipo de problemas. Si el problema persiste, quedan pocas opciones que tomar.

Desactiva el VPN

Otra de las posibles causas por los cuales el móvil no quiere ingresar a la Google Play es que tengas el VPN activo. Un VPN se usa para simular que estamos navegando por internet desde otra posición global, si el país en cuestión tiene bloqueado el acceso a Google Play no va a iniciar. Lo único que tienes que hacer es desactivar el VPN y nada más.

Restablecer datos de fábrica

Si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado, solo queda una cosa por hacer, restablecer datos de fábrica. Este paso vaciara de toda la información a tu dispositivo móvil, se pierde todo lo que este en la memoria interna del dispositivo, así que guarda la información en la nube o tarjeta SD. Después de este proceso donde la batería debe estar debidamente cargada antes de ello, la Google Play funcionara sin problemas. Es una opción radical, pero, siempre funciona en caso de que hayas probado y nada te esté arrojando resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *