¿Cómo desaparecer de internet y no fracasar en el intento?

desaparecer de internet

Llega el momento en que las redes sociales agobian, los servicios dejan de ser útiles y ya nos aburrimos de vivir en la interconexión. Toca el turno de eliminar drásticamente todo lo que tenemos e iniciar de cero, pero esto no es una tarea fácil. Ahora vamos a ver cómo podemos buscar y eliminar todos esos datos que tenemos en la web para que no quede pista de nosotros y desaparecer de internet para siempre.

Desaparecer de internet en webs

desaparecer de internet

Son varias y están repartidas de esta manera: Acoount Killer, Delete Your Account y Just Delete Me. Estas nos servirán como una especie de buscador a través de nuestras cuentas online para irlas localizando y eliminando una por una. Resulta realmente útil para cuando hablamos de servicios donde hay una cuenta asociada como Spotify o Netflix.

Aunque si quieres ir más profundo hay que seguir una serie de pasos:

Eliminemos las cuentas

Primeramente hay que eliminar todas las cuentas que tengamos en cualquier red social. Estos procesos nos servir de ejemplo para cualquier cuenta que podamos tener ya sea la de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google. Cada red social tiene su propia forma de eliminar la cuenta pero una vez que lo hayas completado veras que te sentirás más libre.

Eliminarnos de buscadores

desaparecer de internet

La verdad existen grandes variedades de buscadores en el mercado global. Ya sea Google, Bing, Yahoo, Yandez o mucho más, lo mejor es buscarnos y ver que nospuede quedar en internet. Es muy bueno para todas aquellas personas olvidadizas que siempre se dejan alguna cuenta por el camino.

Lo mejor del caso es que raramente los algoritmos fallan, por lo que seguramente encontremos aquello que a nuestra meoria le hace falta. Si llegase a suceder que el buscador consigue algo nuestro, bastara con eliminarlo y listo.

Ahora bien si hay alguna forma en que haya información nuestra en algún servicio de terceros basta con ponerse en contacto y pedir que quieres eliminar los datos de allí. La mayoría de servicios por suscripción o blogs tienen manera de contactarse.

Cambia nombres si no se puede borrar

desaparecer de internet

Hay un pequeño truco para todas aquellas personas que no pueden eliminar sus datos de las redes sociales, cámbienles en nombre. Es decir, sustituyes la información tuya que aparece en la red social o sitio web y metes datos inventados o de otra persona.

Puedes también intentarlo con apodos o de alguna forma eliminar información que hayas subido. Además, si el sitio web lo permite podemos eliminar el perfil o pasarlo al privado restringiendo aún mas la visualización. De esta manera aunque no hayamos podido elimina nada, por lo menos quedara en el anonimato absoluto.

Eliminación y consecuencias

desaparecer de internet

A lo largo del proceso debes tener paciencia ya que si toca ponerte en contacto con un sitio web, este no responderá al instante. Lo importante es intentarlo y recordar que aunque elimines la gran mayoría de información, puede que no siempre se obtengan los resultados esperados. Sea mucho o sea poco lo que se logre, siempre se conseguirá eliminar una parte de nosotros en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *