Google Keep: Trucos para organizar tus tareas

Desde su lanzamiento en el año 2013, Google Keep se ha convertido sin duda en una de las aplicaciones más indispensables para aquellos que les gusta tener todo realmente ordenado. O por el contrario, de los usuarios que son un poco olvidadizos y que buscan recordar todo lo que deben hacer durante el día o la semana. Su uso fácil e intuitivo, y la posibilidad de personalizar las notas a tu gusto, la convierten sin duda en una aplicación que debes de llevar en tu dispositivo.

Google Keep es mucho más que una simple aplicación para crear notas. La amplia gama de herramientas para clasificar y gestionar dichas notas es sin duda envidiable. Por ello, traemos para ti una serie de trucos, para que puedas exprimir al máximo el poder de esta maravillosa App para organizar todo lo que necesites sin problemas.

¡He borrado una nota por error! ¿Puedo recuperarla?

Muchas aplicaciones hacen uso de gestos para llevar a cabo diversas acciones. Google Keep permite borrar una nota simplemente deslizándola hacia la izquierda o la derecha. Por esto es muy fácil que por error eliminemos esa nota importante que debíamos cuidar a cualquier costo. Pero no te preocupes, estas se pueden recuperar sin problemas.

Solo debes de ir al panel lateral e ir a donde dice “Papelera”. Una vez ahí podrás recuperar aquella nota que necesitas recuperar o en su defecto borrar las que ya no necesitas. Incluso si has limpiado la papelera de tus notas, podrás contar con un respaldo que tendrá una duración de una semana antes de que la pierdas para siempre.

¿No te gusta escribir? ¡Prueba las notas de voz!

Eres amante de las notas de voz y deseas guardar aquello que debes recordar con un audio. Pues Google Keep piensa en ti. Solo debes de presionar el icono del micrófono y comenzarás a grabar, no importa lo largo que pueda resultar, ya que estos no tiene límite de tiempo. Así que no tengas miedo y graba todo lo que tengas que decir.

Fija aquellas notas que más te importan

Muchas Apps permiten a sus usuarios fijar chats o notas que se necesitan tener siempre a la mano. Y Google Keep no es la excepción. Solo necesitas mantener presionada durante unos breves segundos la nota en cuestión y arriba del todo aparecerán unas cuantas opciones, entre ellas fijar, modificar el color, marcar como importante, entre otras. Para fijarla, solo debes de pulsar luego de mantener presionada, el icono de la chicheta o pin, y listo.

Recordatorios cuando quieras

Si anotar aquello que no debes olvidar no es suficiente, Google Keep te permite agregar recordatorios a dichas notas para que siempre estés al tanto de lo que necesitas. Hay 2 tipos de recordatorios, los típicos que se basan en avisarte en la fecha y hora indicada, y los de lugar, los cuales hacen uso de la ubicación para que si llegas a un lugar en específico, recuerdes eso que debes de hacer. Ya no olvidarás comprar plátanos cuando vayas al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *