El cargador de smartphone más rápido

Los Smartphone van mejorando su tecnología día a día. Se incluyen mejores componentes, procesadores más rápidos, más memorias y mucho más. Para poder dar la talla, brindando un mayor tiempo de uso, con componentes que exigen mayor potencia, los fabricantes también han colocado baterías con gran capacidad.

La capacidad promedio de las baterías grandes, es de 5000 mAh o inclusive más. Siendo excelente para no tener que cargar el Smartphone hasta por un periodo de 1 a 2 días, dependiendo del uso que se le dé al dispositivo. Así como los smartphones requieren baterías de mayor capacidad, también se han incluido sistemas de carga más potentes. Hoy venimos a hablarte, del cargador de Smartphone más rápido.

¿Qué velocidad tiene un cargador promedio o convencional?

Para entender la potencia de un cargador convencional, es importante considerar la velocidad de carga. La mayoría de los cargadores, usan un voltaje de 5V, cambiando principalmente la cantidad de corriente que pasa por estos, siendo generalmente esta de 1A. Con esta corriente, una batería cargaría 1000 mAh por hora, por lo que un cargador convencional, tardaría 5 horas o más en cargar una de 5000 mAh.

¿Cómo funcionan los cargadores de carga rápida?

Los cargadores de carga rápida, suelen hacerlo desde 2A o 3A, siendo de hasta 5A los más potentes, la única diferencia, es que cargan el 80% de la batería a esta velocidad y el resto a una velocidad normal. Con un cargador de 25W (5V a 5A), un móvil con 5000 mAh de batería, puede cargar en 0.16h el 80% y 0.20h el resto. Es decir, en menos de 22 minutos, la batería estará cargada al 100% de su capacidad.

¿Cuál es el cargador de Smartphone más rápido?

El segundo mejor: el cargador Aukey Focus de 30W

Entre los cargadores convencionales de gama alta, los diseñados para el iPhone son algunos de los mejores. Ya que las últimas versiones de este Smartphone, tienen la capacidad de cargar a una velocidad de hasta 30W, superior a aquellos del Samsung Galaxy M31S y Samsung Galaxy S20, que tienen carga de 25W. Uno de los mejores modelos, es el Aukey Focus de 30W para iPhone con puerto USB-C.

Este cargador, tiene un sistema con doble puerto. Uno de ellos, es el puerto USB-C, el cual tiene una salida de 30W, cuando se utiliza únicamente este. Además, incluye un puerto USB convencional, el cual tiene una potencia de carga de 12W, limitando el USB-C a 18W cuando se utilizan en simultáneo.

El cargador de Smartphone más rápido: El cargador USB-C de 120W de Xiaomi

El verdadero ganador de la batalla de los cargadores más rápidos de Smartphone, es Xiaomi. Este fabricante, ha lanzado al mercado el cargador de Smartphone Xiaomi USB-C de 120W de potencia, muy por encima de los cargadores rápidos convencionales.

La exclusividad de este cargador, la tiene en la actualidad el Xiaomi Mi 10. Este móvil, tiene la capacidad de cargar a 120W el 41% de la batería en tan sólo 5 minutos. Para obtener la carga completa, este móvil se tarda tan sólo 23 minutos en total. Siendo hasta ahora, el móvil con el sistema de carga rápida más potente y un cargador igual de comparable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *